Crece SAPICA en su edición 85 en espera de una recuperación “a la vuelta de la esquina” para el calzado.

La edición número 85 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) la exposición más representativa de esta industria en México. Sera del 24 al 26 de agosto, SAPICA espera un crecimiento tanto en expositores como en compradores para esta edición comparada con la realizada en el mes de febrero del presente año, con la presencia de alrededor de 500 compradores nacionales a internacionales, 290 expositores y la visita de más de 3,000 personas, lo que significa una considerable recuperación para este evento, aseguro su presidente Mauricio Battaglia Velázquez.

SAPICA tiene como prioridad el concepto de la innovación como, principio fundamental para atraer e impulsar nuevos segmentos de negocios como boutiques y tiendas online, fortalecer la percepción de valor de los contenidos, experiencias y beneficios de la feria para compradores y expositores, así como reposicionar a la exposición como el evento para detonar negocios, oportunidades comerciales y la plataforma de recuperación económica.

El directivo afirmó que el evento, mismo que se realizará en el Poliforum León, incluirá herramientas de negocios como la realización del Pabellón de E-commerce, el Pabellón del Conocimiento con un destacado grupo de conferencistas y el lanzamiento de la Plataforma Digital SAPICA.

Verónica Salazar, gerente de SAPICA, destacó las conferencias en el marco del Pabellón del Conocimiento, en donde participarán reconocidos conferencistas como Jessica Marmolejo, Juan Lombana y Gustavo Prado, quienes desarrollan temas sobre tecnología, innovación y tendencias, entre otros.

De igual manera estarán presentes Ana Victoria García y Bernardo Bazúa quienes tratarán temas como el desarrollo de canales de ventas y las nuevas formas para consolidar negocios creativos en un entorno de incertidumbre económica.

Igualmente mencionó la realización de tres Pasarelas Strike con la participacion de marcas exclusivas como Mona y Brunella y en las que se mostrarán las tendencias de la moda en el calzado para las próximas temporadas, bajo la coordinación de Alba Vázquez, quien explicó que en esta ocasión se apostó por diseñadores que tienen posicionamiento no sólo en México sino en también en el mercado estadunidense como el caso de Jorge Sánchez.

La gerente de SAPICA destacó la realización del Directorio Digital de SAPICA, una poderosa herramienta para que todos los participantes en la cadena de valor del sector puedan tener una eficiente opción de búsqueda practica con datos de mercado y de contacto para el fomento de sus negocios.

Miguel Ramírez, gerente de Servicios a Socios y de Comercialización de SAPICA, habló sobre los protocolos de seguridad sanitaria en torno a la expo, lo que ha sido fundamental para reactivar la confianza de expositores y con ello el incremento en su número, lo que ha obligado a la utilización de un mayor espacio de exposición dentro del Poliforum.

Destaco igualmente el crecimiento de partición de compradores bajo el programa de lealtad de SAPICA, mismo que ahora permitirá apoyar la presencia de cerca de 450 compradores mismos que podrán estar presentes con apoyos en el Salón de la Piel y el Calzado, con un incremento del 86% en el uso de esta herramienta con respecto a la edición previa.

Salazar y Ramírez destacaron finalmente la cooperación de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, de industriales y comerciantes sectoriales y de autoridades del gobierno de Guanajuato y del municipio de León en que se denomina el “ecosistema de la ciudad” para llevar a cabo la edición número 85 de SAPICA.

Bajo el lema “Transformando Negocios a Paso Firme”, llegamos a 47 años y 85 ediciones de esta exposición que se encuentra en los primeros lugares de Latinoamérica y que sin duda es el mejor escaparate para mostrar al mundo la calidad del calzado y marroquinería mexicana, concluyeron.

Comentarios

Entradas populares