EL ARTE Y DISEÑO WIXÁRIKA DESFILARÁ EN EL NEW YORK FASHION WEEK 2020

Los diseños de Patricia Govea muestran hermosos bordados hechos a mano que representan la herencia mexicana y ayudan a la comunidad indígena Wirrarita 

La fusión de cortes estilizados en el arte Wirrárika que la diseñadora Patricia Govea plasmó en su reciente colección de ropa lleva por una armoniosa mezcla de colores, telas y texturas con diseños bordados, creados a mano por artesanos mexicanos de Nayarit y Jalisco, principalmente.

La colección bajo el título Wixárika está inspirada en el arte de esta comunidad indígena que cuenta su cosmogonía: la historia de cómo sus dioses crearon el universo originado de una sola gota de agua de mar debajo de la luna antes de que naciera el sol.

Entre las piezas confeccionadas para Wixárika destacan capas, vestidos, blazers, chaquetas, halters, pantalones, faldas y minifaldas con una paleta de color en marfil, negro y tonos rosados, flanqueados por bandas bordadas con hilos franceses y chaquira de Checoslovaquia a mano con caprichosas formas de grecas en las que se plasma su cosmovisión y carácter simbólico Wirrárika.

Materiales como charmeuse, lana ligera, crepé y plumas de avestruz hacen de esta colección la sofisticación de lo cosmopolita con el arte tradicional mexicano.



Patricia Govea será la única diseñadora emergente, originaria de Nayarit, México, en participar en el New York Fashion Week 2020, una de las más importante pasarelas del mundo de la moda y donde tendrá la oportunidad de presentar su visión creativa y simbiótica entre lo nuevo y lo que siempre ha existido.

Su orgullo por el arte mexicano y su compromiso social por contribuir a mejorar las condiciones de vida y educación de las mujeres y hombres wirraritas lograron en la diseñadora un crecimiento personal.

Lo que inició en 2015 con un grupo de 25 mujeres, actualmente está conformado por 300 artesanos unidos bajo un sueño: tener una vida mejor, ya que cada puntada representa una historia, la esencia de la cultura sagrada, y una familia que busca la esperanza de un mundo mejor.

Patricia Govea es originaria de Nayarit y comenzó su carrera en la industria de la moda al concluir sus estudios de diseño de moda. A los 19 años inauguró una boutique en México, la cual contaba con prendas de Milán, París y Nueva York.


Comentarios

Entradas populares