LOS AUTOS DE LUJO ¿CON QUE ASEGURADORA CONTRATAN?

En nuestro país existe una amplia oferta en el mercado asegurador, esto se debe a que existen muchas compañías aseguradoras que incluyen en sus catálogos una gran variedad de alternativas de seguros de autos, sin embargo, es notorio que no existe una opción en especifico para los vehículos de alta gama, pese a su alto valor y a los extras que la incorporan.


Por ello, es que en este artículo encontrarás cuáles son las mejores opciones que existen para que protejas este tipo de autos de lujo; aunque es lógico pensar que el propietario de un auto de alta gama, que ha pagado por él mismo un importe alto, pagará sin problema el precio de la prima de un seguro ante todo riesgo sea cual sea el costo de éste, sin embargo esto podría no ser así, y es que inclusive en este tipo de seguros puedes encontrar formas de ahorro.

De la misma manera, partimos del principio de que al asegurar un auto de gama alta suele ser más caro que hacerlo para otro tipo de vehículo, ¿cuál es el motivo?, no solo se calcula el precio en función de una posible indemnización por pérdida total, en cuyo caso habría que pagar el precio del auto, que por su naturaleza es una cifra alta; sino por las posibles reparaciones que este necesite en un siniestro, ya que son más caras si el auto es de lujo. 

Coberturas a todo riesgo para autos de lujo.

Quizá la clave para conseguir la mejor alternativa de seguro a la hora de asegurar un vehículo de gama alta  para por comparar las diferentes opciones que se ofrecen en el mercado, de manera principal las coberturas de todo riesgo, para el dueño del vehículo de lujo será más atractivo saber que cuenta con la cobertura amplia en caso de siniestro.

A consecuencia de ello, para todo pago de la prima al año del seguro a todo riesgo para un auto de lujo no representa una fortuna, la clave está en contratar una opción con las compañías aseguradoras más reconocidas en nuestro país.

Para contratar un seguro de auto de lujo de todo riesgo, lo primero que deberás evaluar es la experiencia del conductor y sobre todo su historial frente al volante, ya que si se trata de un conductor con bajo índice de incidencias es probable que merezca la pena optar por una aseguradora como:

-       Seguro de Auto Amplio Premium de Mapfre parte de los beneficios que destacan son:

-       Cuenta con una red de ajustadores.
-       En caso de Pérdida Total, la compañía reintegra el I.V.A. y el deducible.
-       Cuenta con la cobertura para los hijos del beneficiario en Responsabilidad incluso si es menor de edad y no cuenta con licencia de conducir.
-       Tienes la garantía para la reparación de la unidad siempre en agencia.
-       Garantía Sobre Ruedas.
-       Auto GAP Garantía Total de Inversión (GTI), que ofrece la indemnización con valor factura durante los dos primeros años.

-       Seguro de Auto Amplio Premium de GNP parte de los beneficios que destacan son:

-       Valor de Factura en caso de Pérdida Total o Robo Total.
-       Seguro de neumáticos.
-       En caso de la Reparación en agencia a vehículos con hasta 3 años de antigüedad.
-       Cuenta con la Cobertura de Responsabilidad Civil en Estados Unidos y Canadá sin costo adicional.
-       En la Indemnización diaria por Robo Total y Pérdida por Daños Materiales. La compañía pagará al asegurado la cantidad total que es equivalente a 10 días de salario mínimo vigente en Ciudad de México por cada día que transcurra, contando a partir del tercer día de reportado el siniestro con un periodo máximo de 20 días naturales.

Si tu eres de los que cuenta con un auto de lujo, es importante que consideres cada uno de los aspectos importantes de consecuencia, así como coberturas de seguro, mantenimiento del mismo y los gastos diarios que implica, una vez cubierto esto, disfruta al máximo de tu vehículo.

Comentarios

Entradas populares