NOVORIGEN SANTA FE, GASTRONOMIA QUE DESTACA

Novorigen llega desde puebla a Santa Fe con un concepto de cocina de raíz: cocina de herencia mexicana que honra al producto de origen. En los últimos años el consumo responsable ha tomado conciencia en muchas personas, ya sea con la finalidad de cuidar la ecología, mantener un cuerpo saludable o simplemente estar a la moda. 

El interiorismo fue diseñado por la reconocida diseñadora de casas de lujo, Sofia Aspen

Novorigen llega buscando conquistar a los amantes de los alimentos semi-prehispánicos y cocina moderna con una carta amplia. Los platillos son recreados por el Chef Omar Méndez Tejeda que van desde tiraditas de ensenada, tostadas de salmón, carpaccio de setas, vegan, escamoles, flor rellena de huitlacoche y gorditas de chapulines. ¡Una explosión de sabores!

ESCAMOLES

Preparados tradicionalmente con mantequilla clarificada, cebolla, epazote y chile serrano finamente picado, acompañados de guacamole, ahumado en mesa con epazote seco, acompañados de tortillas hechas a mano.  


Ligado a tan sobresaliente cocina, el nuevo hot spot cuenta con una interesante mixología a cargo de thanos el mixólogo de la casa, sus creaciones  tienen como principal destilado el mezcal obteniendo como resultado cócteles muy variados como: Huitzi (jugos cítricos, jarabe de romero, cardamomo y un toque de chipotle) Corazón ( mezcal, concentrado de Jamaica, jugo de naranja, jugo de limón, Jamaica frita escarchada con sal de gusano y Jamaica) entre otros, para quien guste de maridajes la carta cuenta con etiquetas nacionales e internacionales.

En tu visita te recomendamos probar el Tiradito de ensenada que lleva una mezcla de totoaba, lubina y rockot acompañado de aros de echalot, aguacate, brotes y aderezo de chiles secos de Puebla y Oaxaca; Flor rellena y elotes asados preparado con flores de calabaza de Xochimilco rellenas de huitlacoche y queso con elotitos de huerto de Atlixco espolvoreados con huitlacoche; Mexico de mis amores ensalada de elote y cacahuazintle de Xochimilco, pollo a laleña, calabaza, rajas de poblano, aguacate, queso panela y cilantro.

TIRADITO DE ENSENADA

Mezcla de totoaba, lubina y rockot en láminas semi gruesa, ajo macho frito, salsa ponzu, aros deechalot, aguacate en cubos, brotes, chile güero rizado y aderezo de chiles secos de puebla y Oaxaca.




El costo promedio por persona va de los $600 a $1000 MXN

Juan Salvador Agraz 130 A, Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa de Morelos, 01219 Ciudad de México, CDMX
https://novorigen.com/


POXOTL

Mezcal, baileysexpresso, licor de café, jarabe de tomillo, bitter de chocolate, ralladura de chocolate, jarabe natural y se ahúma en mesa con encino.

Comentarios

Entradas populares