Primera Carrera Mundial por el Turismo 2020.

La Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina presentó la Primera Carrera Mundial por el Turismo 2020.


Esta iniciativa internacional se llevará a cabo el domingo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo y será apoyada por los diversos delegados de ACTUAL en América Latina, como resultado de un esfuerzo grupal que reconoce los grandes retos que tiene el turismo a nivel internacional y que ponen en entredicho la viabilidad económica de millones de pequeñas, medianas y grandes empresas que participan en este sector.

Primera Carrera Mundial por el Turismo 2020, se trata de una carrera virtual que incluye tres distancias: 3, 5 y 10 km, basada en el uso de una APP digital que permite medir la distancia recorrida y tiempo hecho por cada participante, quienes podrán correr en el lugar que deseen en cualquier parte del mundo, y que permite conocer quiénes concluyen el trayecto de la carrera y cuáles fueron los tiempos que realizaron.

Se utilizará para ello la Aplicación Digital denominada Sport Promoción, misma que cada participante descarga y 24 horas después recibe la confirmación de su registro, para que de forma automática queden sus datos registrados y con una tecnología a GPS se logre identificar el trayecto y tiempo.

Cuando el competidor concluye su trayecto los resultados son enviados de forma automática a una base de datos, la cual podrá entregarlos en su totalidad al siguiente día de forma ordenada para que se puedan conocer los tiempos y el lugar que cada uno de los participantes, explicó.

Por su parte Doris Barrera, vicepresidenta de ACTUAL, informó que todas las personas que quieran participar en la Primera Carrera por el Turismo 2020, lo podrán hacer al inscribirse en:

La inscripción tiene un costo de cinco dólares y los estímulos serán otorgados a los tres mejores lugares de las ramas varonil y femenil en cada país. La categoría será única: abierta de 18 años en adelante y habrá una especial en la que participarán las personas con alguna forma de discapacidad.
Comentó que para los que logren los mejores tiempos habrá estímulos como viajes gratis, estancias gratuitas en hoteles, visitas a restaurantes todo pagado, boletos para museos, entre otros.

La carrera podrá ser seguida a través de Facebook live de forma constante y por las redes de la carrera (Instagram y twitter).

Como parte del grupo de embajadores de la carrera, la deportista mexicana Iridia Salazar, medallista olímpica y panamericana en la disciplina de taekwondo, resaltó la importancia de que deportistas de alto rendimiento con logros internacionales se sumen a este tipo de causas y abanderen iniciativas que están dirigidas al potencial beneficio a miles de personas que ven ahora en riesgo su patrimonio y su porvenir económico.



Comentarios

Entradas populares