CHAMPÚ COMERCIAL VS CHAMPÚ PROFESIONAL

Los ingredientes son la principal diferencia entre productos comerciales y profesionales.
Un champú profesional ofrece la garantía de lograr los resultados buscados.
La relación costo-beneficio es mejor en los productos profesionales.

Cada cabeza es un mundo y cada cabello tiene sus características propias. Por ello, cuidar nuestro cabello es tan importante como cuidar nuestra salud, ¡y vaya que es un gran reflejo de ello!

Frecuentemente llegamos a descuidar la calidad y apariencia de nuestra melena, esa extensión del cuerpo que proyecta una parte importante de nuestro aspecto. Si bien es cierto que una visita a la estética puede arrebatarnos tiempo y dinero, elegir un servicio y productos profesionales de calidad, a la larga resultará en una valiosa inversión.

Además de llamarse así por su uso en las estéticas, los champús profesionales merecen su nombre a la diferencia en la elaboración con el champú comercial. Los productos profesionales limpian a profundidad el cabello. Desde la raíz, pasando por la estructura de cada hebra hasta llegar a las puntas.

El champú profesional limpia el cabello cuidando los aceites naturales que lo mantienen hidratado. Al contrario, el comercial brinda la sensación de estar más suave y sedoso pero no ofrece el efecto a largo plazo. Además, contiene más químicos en su fórmula, lo cual perjudica al cuero cabelludo.



A grandes rasgos podemos decir que la diferencia entre un producto comercial y uno profesional es la cantidad de ingredientes de mayor calidad en cada uno de los envases.
“La gran diferencia que hay entre un producto convencional y el champú profesional es que el último nos brinda características especiales, en su mayoría libres de sulfatos y parabenos y con ingredientes específicos, para atender necesidades específicas”, destaca Iván Rodríguez, hairdresser.

Gracias a su formulación e ingredientes, los productos profesionales otorgan resultados notables en menos tiempo. “Es decir, en un salón o en un champú profesional podemos encontrar un producto específico para restaurar el cabello o para hidratarlo, para nutrirlo o desintoxicarlo y siempre vamos a tener la garantía de que vamos a lograr los resultados que estamos buscando”, refiere el experto.

Otra distinción notable entre los productos convencionales y los profesionales es el costo. Uno de los puntos clave en la decisión de compra. A primera instancia puede parecer que, comparado con la cantidad de producto, el importe del champú profesional es más elevado; pero en la práctica, al tener más principio activo requerimos de menor cantidad, por lo que dura más tiempo y obtenemos mejores resultados.

El mercado profesional ofrece una amplia variedad en champús, mascarillas y productos para cabello en función a los diferentes tipos de cabello de cada persona que harán que tu cabello luzca como una estrella al combinar los ingredientes correctos para mantenerlo nutrido e hidratado.

Comentarios

Entradas populares