MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MEXICO CITY COMPROMETIDO POR ACELERAR LA CREATIVIDAD Y EL DISEÑO

Como una visión clara hacia el futuro, y el compromiso de todos por acelerar la creatividad y el diseño, la semana de la moda mexicana Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City presenta su vigésimo sexta edición. El programa, que se celebrará la semana del 7 al 11 de octubre en la CDMX, contará con 21 shows en los que participa un total de 40 diseñadores.

www.fashionweek.mx

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City llega a su edición 26 decidido a seguir sumando esfuerzos y aprovechar todas las posibilidades que existen y enfrentar los retos con acciones sólidas: nuevas formas de comercio, innovación, procesos sostenibles, responsabilidad social y, sobre todo, la generación de la cultura de la moda. De esta forma buscamos ensamblar un diálogo sobre el futuro, pero sin perder de vista las necesidades actuales.

Mercedes-Benz reafirma su compromiso con la industria mexicana y una tradición de diseño de la mano de tres diseñadores: Sandra Weil, Kris Goyri y Benito Santos, pero además engalana la plataforma con el lanzamiento del nuevo CLA, un auto con dos de las tecnologías que están revolucionando a la industria automotriz y prueban el ADN de la marca MBUX y Mercedes Me.

Este auto llega con un espíritu #ForeverYoung y con lo más nuevo de la marca: Mercedes me connect, la plataforma que permite al conductor estar siempre conectado y realizar funciones a distancia y MBUX, el asistente de voz que interactúa con el conductor. Ambas declaraciones de la marca que inventó el automóvil y que crea tendencias con todo el lujo que uno podría pedir, tal como sucede en cada MBFWMx y no será la excepción.

En esta edición, nuevamente la CDMX juega un papel importante, pues no solo es la matriz de las disciplinas creativas en el país, sino que el ejercicio del diseño ha colocado a la Ciudad de México como una de las cinco ciudades más creativas del mundo, según la BBC. Además de orgullo, este nombramiento representa un compromiso con la promoción del trabajo de los creadores mexicanos, por eso tenemos tres sedes de lujo: Four Seasons Mexico City Hotel, Frontón México, y Candela Romero, recintos que resguardarán las 21 presentaciones y eventos que tenemos durante la semana.

Más que desfiles, en esta edición, MBFWMx se enfoca en crear experiencias que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y que la descubren desde nuevas visiones. La CDMX se mueve y reinventa a través de la moda como expresión cultural con pasado ancestral, el cual se refleja a través del diseño y el talento de mexicanos que emplean como lienzos los telares artesanales, o los grandes corporativos textiles que imprimen su sello particular y ofrecen estilos que van de lo prehispánico a lo contemporáneo, de lo artesanal a lo tecnológico, posicionando el talento local y promoviéndolos a nivel nacional e internacional y permitiendo el aumento de visitantes y turistas a la Ciudad. Hoy, la CDMX es la Capital Cultural de América.


LISTA DE DISEÑADORES

Abel López
Alexia Ulibarri presentada por Amazon 
Armando Takeda presentado por Único Fresco 
Benito Santos presentado por Mercedes-Benz 
Bernarda
Collectiva Yakampot
Cynthia Büttenklepper presentada por CDMX
Daniela Villa
Istituto Di Moda Burgo
Julia y Renata presentada por Ojo de Tigre 
Kris Goyri presentado por Mercedes-Benz
Lorena Saravia presentada por Panorama
Lydia Lavín
Marca Nacional Pineda Covalin
Pink Magnolia presentada por Beefeater
Sandra Weil presentada por Mercedes-Benz
Slot x Momoroom presenta a Omaruiz, Malena Foyo y Brandsen
Universidad CEDIM Universidad CENTRO
Vero Díaz presentada por CITTADELA

Comentarios

Entradas populares