EL COLOR COMO FACTOR VITAL EN LA DECISIÓN DE COMPRA EN LA MODA

El color, factor vital en la decisión de compra en la industria mundial de la moda: Pantone en INTERMODA.

Todas las variables fundamentales en una decisión de compra en la industria de la moda, tanto en lo particular como en materia corporativa,  están definidas en un alto porcentaje por el color, ya que en el 65% de la toma de decisión de la compra de una prenda está determinada por el color.

Adrián Fernández, gerente general de Pantone, el líder mundial en el desarrollo del color para diversas industrias, de forma relevante para las del textil y vestido, explicó que el 80% de la percepción y experiencias humanas se filtran por el ojo, por lo que incluso en el caso de una compra de prendas incluso masivas, después de algunos estudios se determinó que el 60% de ésta se aceptó o rechazó por el color de la prenda.


Durante su participación en la edición 71 de INTERMODA, el directivo aseguró que incluso en materia corporativa y de imagen, el 87% de la identificación de algunas de las más importantes marcas lo representa el tono del color incluso por encima de su  propio logo.

Fernández hizo una explicación de la importancia que tiene Pantone a nivel internacional por su participación en el desarrollo de la imagen de los negocios a través del manejo de los colores, así como por los estudios y uso de tecnología para desarrollar colores y sus tendencias, sensaciones  entorno a ellos, así como sus aplicaciones de todo tipo.

Hizo mención que Pantone, entre muchas otras cosas, es conocido mundialmente por el lanzamiento de su “Color del Año” y dijo que México es ya un mercado potencial de futuro para la empresa, por lo que para los próximos años desarrollará diversos proyectos de crecimiento y expansión en el mercado nacional.

Previamente Rosalina Villanueva dio a conocer en el espacio de INTERMODA algunas de la tendencias del diseño para los mercados globales que la firma WGSN ha definido con base en una  importante serie de estudios de las formas de vida y tendencias sociales, económicas y de pensamiento a nivel internacional.

Bajo los concepto de Tecno Emoción, Es el Momento!!! , Resuelve el Futuro y Secuencia Creativa la especialista definió las bases de las tendencias del diseño que podrían estar dominado el futuro.

En tanto, en el marco de las conferencias del espacio del Summit organizado por INTERMODA, la influencer jalisciense Romina Gómez, habló sobre la  importancia de la imagen en el ámbito de las tendencias de moda y de las figuras que la representan.
Aseguró que la imagen de la gente debe estar determinada por una realidad interior latente y verídica antes que por sólo la imagen, en caso contrario no tendrá e impacto público que la propia persona o la empresas desean.



Comentarios

Entradas populares