LA PRIMAVERA EN 12 CLAVES DE ESTILO (DEFINITVAS)

By | 11:40:00 Leave a Comment

Si tuviéramos que desgranar el porcentaje de influencia de la calle en las tendencias de la temporada, tendríamos que rendirnos a la evidencia. La calle manda y lo hace de forma contundente. Vístete de violeta, ciñe tu blazer a la cintura y rescata esa riñonera de tu época del instituto. Con estos 12 mandamientos tendrás el éxito asegurado.



Do's y Dont's

Sí: Las prendas deportivas siguen siendo una apuesta segura, pero siempre combinadas con otras mucho más classy. Sí al mix.




Oda a la camisa masculina

Se acabó manipular la camisa para convertirla en otra prenda (vestido, por ej.) y formas como si no hubiera un mañana. ¡Stop! Se impone de nuevo la cordura (al menos en esta pieza) para rendirle tributo a la mal llamada camisa masculina. Porque no, no se trata de robar una en el armario de tu chico, sino de comprar un modelo una talla más grande pero pensando en las formas femeninas. ¿Hay algo más sexy que una mujer con una camisa XL y un botón de más abierto? El truco, en este caso, es combinarlo con un pantalón también oversize. ¡Convierte este binomio en tu uniforme diario!




Piloto de carreras

Quién no recuerda a Françoise Hardy en la película Grand Prix enfundada en aquel mono azul de carreras. Rememora aquellas míticas imágenes cada vez que te preguntes si serías capaz de ponerte una prenda así. Las influencers ya han dado su visto bueno y nos recuerdan que hay dos formas de llevarlo: a la manera tradicional o atado a la cintura. Tú decides.




Vuélvete a cuadrar

Si hasta Victoria Beckham, nueva reina del minimalismo, ha sucumbido a la camisa de cuadros, es porque algo está cambiando. En trench, camisas o blazers, este print se convertirá, una vez más, en tu aliado del nuevo estilo urbano. ¿Nuestro consejo? Sólo una prenda. Funciona en pequeñas dosis.


Reinventando el sastre

Muchas veces sólo es necesario estudiarse los últimos looks de Olivia Palermo para descubrir una nueva forma de llevar las prendas más clásicas de tu armario. En este caso, la it girl neoyorkina nos demuestra que se acabó el sastre como sinónimo de oficina. De estilo oriental, en clave homewear e incluso transformando el blazer en chaleco, todo vale. Pero sin despreciar su autoridad.



El clásico perfecto

Aunque esa premisa de que el jean blanco es sólo para la primavera se abolió hace tiempo (probablemente cuando Rachel Zoe era la estilista de todas las famosas de Hollywood), lo cierto es que esta temporada este vaquero se convierte en un auténtico objeto de deseo. A lo Jane Birkin por las playas de Saint Tropez, subido de cintura y ligeramente acampanado, o al estilo Kate Moss años 90, recto y al tobillo, cualquier opción es válida. Eso sí, recuerda que en forma de pitillo, al menos esta p/v, están terminantemente prohibidos.




Rosa + Amarillo, la sorpresa.

Phoebe Philo nos ha vuelto a dar una lección sobre la manera de combinar ciertas tonalidades (que el resto de mortales jamás habríamos osado imaginar) y que el resultado sea impecable. El rosa y el amarillo no sólo funcionan bien juntos sino que, además tienen ese toque hipnótico que consigue de repente que todo cuadre en un look.



Saca el manos libres

Cuando Carrie Bradshaw apareció en la cuarta temporada de Sex and the city (2001) con una riñonera Gucci sobre un crop top negro y una falda midi, la industria de la moda contuvo la inspiración. Esta primavera, 17 años después, este accesorio vuelve sofisticado al máximo. En cuero y terciopelo, se lleva incluso para la noche. A la cintura o cruzada sobre el pecho, tú decides cómo.



Bolso-cesto

Si le damos una vuelta de tuerca a la cestita de Jane Birkin que tanto vimos a las influencers francesas el verano pasado, surge este bolso híbrido que los anglosajones ya han bautizado como bucket (cubo).



Ultravioleta

Lavanda, violeta o morado, da igual como lo llames porque se lleva este color en todas sus tonalidades posibles. La editora de moda Caroline Issa nos demuestra que no sólo es posible sino necesario combinar varios tonos en un mismo look y que su mejor aliado son los colores candy y los accesorios en dorado.


Cantando bajo la lluvia

Life in plastic, it's fantastic, cantaba el grupo Aqua. En pleno 2018, rescatamos este mantra porque al trench le ha surgido un duro competidor, el chubasquero efecto plástico. Está claro que la lluvia no va a ser la que te pare.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Niguel Archibald. Con tecnología de Blogger.