Cómo dejar de stalkear a tu ex pareja

By | 15:06:00 Leave a Comment
Deje de torturarse y siga estas cinco recomendaciones para detener un hábito que no le permite superar el pasado.




Si bien una ruptura amorosa implica hacer un duelo y aceptar que la otra persona ya no está a su lado, con la llegada de la era digital las separaciones se tornaron un poco más complejas.

Revisar las redes sociales de su ex pareja es un comportamiento recurrente entre las personas que acaban de terminar una relación. Sin embargo, este hábito puede convertirse en una actividad obsesiva y poco sana que obstaculiza la tan mencionada frase “dejar ir”.

Una cosa es querer saber cómo está un ex novio o ex novia y otra muy distinta es revisar compulsivamente su última actualización de Facebook, querer saber con quién aparece en sus historias de Instagram o extraer un significado inexistente a cada uno de sus tweets.

Actualmente, las redes sociales permiten “stalkear” en tiempo real y esto genera una clase de dependencia ante la posibilidad de saber en cualquier momento qué hace su ex pareja, dónde lo hace y con quién.

Estas son cinco recomendaciones que lo ayudarán a dejar atrás esta costumbre y seguir adelante con su vida.
Practique el autocontrol

No es fácil y requiere de mucha voluntad y metas claras, sin embargo, trae consigo la tranquilidad de haberle dado un pare a un comportamiento nocivo. Evite entrar a sus cuentas, enviarle mensajes o ingresar a su perfil. Aunque al principio pueda parecer imposible, con el paso de los días el nombre de esa persona dejará de rondar por su cabeza.
Elimine las notificaciones

Facebook y Twitter cuentan con opciones como “silenciar” u “ocultar publicaciones”. Al seleccionarlas, las actualizaciones que haga su ex novio o ex novia dejarán de aparecer en su página principal sin la necesidad de eliminarlo completamente de la lista de amigos. Para quienes son más radicales, siempre estará la opción "eliminar" o "dejar de seguir".
JOMO: Desconéctese

Báñese, salga a dar un paseo, llame a un amigo, haga ejercicio, vea una serie, descubra un nuevo pasatiempo y dése la oportunidad de disfrutar de su vida sin tanto ruido de por medio. JOMO significa “joy of missing out” o “alegría de perderse”, así que atrévase a vivir las ventajas de darse un respiro por un tiempo. Si es capaz, cierre sus redes sociales durante unos días para lograr una desconexión absoluta.
Conozca nuevas personas

No se trata de que “un clavo saque a otro clavo”, sino de renovar los círculos sociales. Si tiene muchos amigos en común con su ex pareja, lo más probable es que sus redes giren alrededor de este entorno y, por lo tanto, sea más difícil superar la relación. Conocer nuevas personas no solo le dará nuevas amistades, lugares y experiencias, sino que también lo distraerá mientras hace su duelo.


Busque ayuda

"Stalkear" a su ex un par de veces es natural, pero cuando se convierte en una costumbre obsesiva es mejor consultar a un especialista. Si después de intentar estas recomendaciones continúa con este hábito, lo mejor es que considere buscar ayuda profesional.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Niguel Archibald. Con tecnología de Blogger.