MARGO BARIDON DISEÑADORA URUGUAYA PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN EN INTERMODA

By | 14:00:00 Leave a Comment
En el marco de la edición 68 de INTERMODA, la diseñadora uruguaya Margo Baridon presentó su colección Primavera-Verano 2018 en la pasarela estelar de este miércoles. 



La uruguaya, quien tiene tres años y medio de haber creado su marca homónima, señaló que busca crear diseños originales para la mujer moderna y segura de sí misma, dándole un concepto joven y experimental, con prendas artesanales hechas a mano en Uruguay.
La pasarela de la diseñadora uruguaya, se destacó por presentar cortes desiguales, olanes, plisados y colores predominantes como el rojo y el amarillo, con vestidos abiertos en los laterales que brindan un estilo fresco y moderno, sin pasar por alto las técnicas artesanales con las que se elaboró la colección.

En rueda de prensa, Baridon expresó su emoción por presentar sus diseños en INTERMODA y conocer un poco más de la cultura y el diseño emergente en México, además manifestó su interés por desarrollar su marca en el mercado nacional, pues señaló que gracias a los Tratados de Libre Comercio entre Uruguay y México, su línea de ropa mantiene accesibles para el consumidor y una moda justa para todos.
La diseñadora destacó que para desarrollar su marca de ropa, buscó crear un concepto de moda sustentable y accesible, ideal para acompañar a la mujer a través de todos los momentos de su vida.

Margo Baridon informó sobre su línea de trajes de baño para este verano 2018, elaborados con licra italiana, la cual está hecha en su 78% con una fibra que proviene de plásticos recolectados del océano.

Sus estudios en la Licenciatura de Gerencia y Administración, así como en Diseño de Modas, le dan un enfoque claro sobre cómo posicionar su marca, que a pesar de tener poco en el mercado, ha sabido romper fronteras y trascender en la moda internacional.

Además, los asistentes disfrutaron de los diseños de PÊCHE en pasarela, caracterizados por su concepto creativo y que refleja a la nueva generación de mujeres jóvenes mexicanas, que buscan estar en sintonía con la moda internacional y lograr un estilo lleno de personalidad.

Melissa Bermúdez y Paul Tabarez, son los creativos emprendedores originarios de Ayotlán, Jalisco, que están detrás de PÊCHE, una marca con prendas de alta calidad y elaboradas orgullosamente en el estado de Jalisco.
Asimismo, el área de Designers Corner presentó en una pasarela colectiva, a diseñadores emergentes que cuentan con 5 años de haber comenzado su propia marca, entre ellos Alexis Díaz con la marca “ADR SUPPLY”, que mostró su nueva colección inspirada en la moda urbana; el joven diseñador Miguel Pánuco con “Pánuco” y Yeshua Herrera con su marca homónima, con diseños creativos, experimentales y orgánicos.

Las colecciones presentadas en pasarelas estarán disponibles en los stands de sus marcas y diseñadores en INTERMODA 68 del 16 al 19 de enero en Expo Guadalajara.



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.