21ª EDICIÓN DEL 080 BARCELONA FASHION

By | 14:58:00 Leave a Comment
Del 29 de enero al 2 de febrero 2018 el Recinto Modernista de Sant Pau acogerá los desfiles de un total de 32 marcas y diseñadores en el marco de la 21ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

Añadir leyenda

La organización se mantiene fiel a este emblemático espacio modernista de Barcelona, que también fue escenario de la festiva vigésima edición del verano pasado. Los 32 diseñadores y marcas que presentarán sus propuestas de moda son: Agnés Sunyer; amt; Antonio Miro; Brain&Beast; Boboli; Custo Barcelona; Elena Estaun; Escorpion Studio Barcelona; E.S. Collection; Ester Ferrando; JinkSieminks; Jnorig; Krizia Robustella; Lebor Gabala; Little Creative Factory; LOA by Lidia Aguilera; Lola Casademunt; Mans Concept Menswear; Mietis; Miquel Suay; Miriam Ponsa; Naulover; Oscarleon; Pablo Erroz; Pilar del Campo; Punto Blanco, Sweet Matitos; Torras; Txell Miras; Verbena Atelier; Wom & Now; y ZE García.
 
Entre ellos, encontramos algunos recién llegados a la pasarela que se estrenarán en esta 21ª edición. Son la firma de moda masculina de prêt-à-porter y estudio de sastrería Mans Concept Menswear; Ester Ferrando con sus creaciones de punto con un toque artesanal; la firma barcelonesa de moda urbana Jinksieminks; el joven diseñador Josué Quesada con su marca Verbena Atelier; y la polifacética Agnès Sunyer, que presentará sus diseños de prêt-à-porter.

Añadir leyenda
Además, la 21ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion contará de nuevo con el joven creador de moda mujer ZE Garcia, que vuelve como diseñador invitado en una edición donde tampoco faltarán las ganadoras de la pasada edición de veranoMietis (Premio 080 al Diseño Emergente) y Elena Estaun (Premio 080 a la Mejor Colección). Junto a ellas, también desfilarán los jóvenes diseñadores que debutaron en junio pasado: Jnorigamt y la marca de moda femenina Sweet Matitos.
 
La 21ª edición de la pasarela catalana no se olvida tampoco de la habitual jornada dedicada a la moda infantil; que será representada en esta ocasión por Little Creative Factory y Boboli. Precisamente esta última presentará una colección ready to buy de verano 2018, como también harán las marcas de moda Escorpion y Custo Barcelona. Otras firmas catalanas que participarán en esta edición de invierno son Naulover, con sus diseños elegantes para la mujer; y Wom and Now, con sus prendas femeninas en clave deluxe.
 
Por otro lado, el 080 Barcelona Fashion sigue comprometido con el diseño independiente de la mano de los creadores Miriam Ponsa; Oscarleon; Pablo Erroz; y Txell MirasKrizia Robustella también participará con su moda sport deluxe; la firma Antonio Miropresentará su impecable moda para hombre y mujer; Brain&Beast volverá a sorprender con sus diseños atrevidos; Lebor Gabala dará una nueva lección de minimalismo y elegancia en punto y tejidos de calidad; LOA by Lidia Aguilera subirá a la pasarela su esencia mediterránea, mientras que Pilar del Campo volverá a apostar por una mujer sofisticada y valiente en su desfile.
 
Completan el grupo de diseñadores y marcas de esta 21ª edición las firmas de moda íntima Punto Blanco, con diseños para hombre y mujer; y la innovadora marca E.S. Collection (50% hombre y 50% mujer).
 
En total 32 diseñadores y firmas de moda que participarán en esta nueva edición del 080 Barcelona Fashion, una iniciativa impulsada por el Departament d’Empresa i Coneixement, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM) con el objetivo de poner en valor dos activos importantes: por un lado, la tradición de la industria textil en Catalunya; y, por el otro, el prestigio de Catalunya y, sobre todo, de su capital, Barcelona, como polo de talento de la moda y el diseño.
 
Conscientes de la importancia del sector textil-moda catalán, el objetivo es consolidar Catalunya como referente de la generación y proyección del diseño de moda, contribuir a su internacionalización y, a la vez, a la relocalización de la producción textil en Catalunya, además de potenciar la cultura de la moda, vincularla con otras industrias creativas y acercarla al ciudadano.
.
A partir del mes de enero, se abrirá el periodo de acreditaciones para el público profesional. Prensa y compradores podrán acreditarse a través de esta misma web.


Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Niguel Archibald. Con tecnología de Blogger.