Lamborghini Terzo Millennio el coche eléctrico del futuro

By | 9:24:00 Leave a Comment
El es un concepto de coche eléctrico brutal, autentico y hermoso



Como cuando Zeus raptó a Europa convertido en un toro, así nos robó el corazón el nuevo concepto de Lamborghini. La compañía italiana presentó ante el MIT su nuevo concepto de hyper car eléctrico: el Lamborghini Terzo Millennio, el cual está diseñado a partir de un chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación.

Si bien el uso de fibra del carbono no es nada nuevo, sí resulta innovadora la forma en la que Lamborghini y los investigadores del MIT lo han utilizado. Y es que (no lo vas a creer) el tratamiento que recibió la fibra de carbono le permite al coche regenerarse en caso de pequeñas roturas y además sirve como medio de almacenamiento de energía ya que los nanotubos de carbono dentro del propio tejido del auto hace que el coche funcione como una batería.




Así es, el Terzo Millennio no tiene batería, pero gracias al tren motriz diseñado a partir de cuatro motores eléctricos instalados en cada una de las ruedas, que se alimentan de un concepto de supercondensadores que sustituyera las baterías, el auto puede rodar, ya que –de acuerdo con la marca– estos condensadores entregan la carga mucho más rápido y tienen una capacidad e almacenamiento más óptimo que las baterías de ion litio, al tiempo que los tiempos de carga son menores.


Lamborghini ha decidido que el Terzo Millennio sea un coche que se conduzca de forma semi autónoma y apuesta porque el vehículo enseñe al conductor a manejarlo pero no tome el control total de la conducción. Aunque esto parezca un retraso frente a otras marcas que apuestan por la autonomía completa, lo cierto es que los Lamborghinis son coches que nacieron para ser corridos por sus dueños. De cualquier manera (¡Oh triste realidad!) no hay que olvidar que se trata tan sólo de un concepto.


por Pepe Pulido
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.