AZUL MARINO Y NEGRO

By | 13:49:00 Leave a Comment
Tener un buen ojo es una de las características esenciales que debe reunir una experta en moda. Sin un sentido de la vista tan agudo como para detectar un buen vestido en medio de un mar de ropa andrajosa, Sophia Amoruso nunca hubiese podido fundar una de las tiendas de ropa vintage más importantes de Internet; ni Iris Apfel hubiese sido reconocida por las señora Frieda Loehmann gracias a su estilo, mucho menos todavía, tendría esa capacidad para hacer que cinco collares diferentes en conjunto parezca una de las piezas de joyería más caras jamás diseñadas.



Combinaciones de colores como negro y azul, a pesar de ser tan básicas, se vuelven un problema para esta generación de "repetidores". Históricamente estos colores pueden resultar un poco contrarios, al menos en significado: en la edad media, los tonos de azul estaban ligados a las labores del campo; de hecho quienes se dedicaban a estos trabajos llevaban túnicas en color añil para poder ser identificados; por otro lado, el negro formó parte de los atuendos de la realeza gracias a Felipe II quien lo impuso como color de la corona española para elevar las ventas de un pigmento venido del nuevo mundo: el palo de campeche.

Si no hubiese sido por alguien que se atrevió a combinar estos tonos en un sólo outfit, ni siquiera nos hubiésemos dado cuenta de su compatibilidad; incluso simbólicamente los colores son compatibles, sobre todo cuando se quiere lograr desde un look formal para ir al trabajo hasta algo más casual, perfecto para salir de paseo. Como sabemos que lo que necesitas no es un modelo a seguir sino consejos para poder hacer tus propias combinaciones, aquí hay algunos que puedes aplicar para lograr justo el estilo que estás buscando.

Al ser colores visualmente similares, debes usarlos en capas para que ni uno de los dos pierda intensidad. Una manera muy sencilla de lograrlo es usar una prenda azul y otra negra, aunque lo ideal es que el negro termine en tus zapatos; de esta manera las miradas no se centrarán en tus pies.















Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Niguel Archibald. Con tecnología de Blogger.