Anuar Layón y Carla Fernández evocaron México en pasarela de cierre de SAPICA.

By | 10:37:00 Leave a Comment
Como muestra del ininterrumpido trabajo que la industria del calzado de Guanajuato realiza para impulsar el diseño nacional, fue presentada exitosamente una edición más de México es Moda, la pasarela estelar del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA)

Añadir leyenda
Ahora fue el turno de los diseñadores mexicanos Anuar Layón y Carla Fernández, quienes en conjunto con marcas leonesa de calzado, trabajaron para presentar colecciones con sabor a México, en ambos casos fueron muy apreciadas por el público que lleno el espacio de la pasarela de SAPICA.
La primera colección fue la de Anuar Layón, quien ha trabajado una década en la industria de la moda y la transformación textil, donde ha ganado una amplia experiencia en el desarrollo de procesos y habilitación.
Soldiers of God es el nombre de la colección de este joven diseñador mexicano, inspirada en la reinterpretación del uniforme militar nacional en telas como el lino, mezclillas y cueros, dando un enfoque urbano y contemporáneo a estas piezas icónicas usando los clásicos colores verde militar pero enriqueciéndolo con colores baby pink y rojo quemado. 



Acompañado de la intervención gráfica de la artista del tatuaje Christian Castañeda, también conocida como Xian of the dead, la presentación de Layon exaltó el sentimiento mexicano al inicio de septiembre, mes de amplias evocaciones históricas para México

De 2008 a 2010, Layón fue co-director creativo de FORMOSA una marca de street wear inspirada en el futuro, además laboró como conductor y coordinador de moda y tendencias para la televisión abierta durante dos años.

En 2014, fundó White Tag, una línea de corbatas para caballero y posteriormente inició el desarrollo creativo de Prima Volta, una marca masculina de street wear de alta gama, con un diseño atemporal de prendas, que utiliza materiales nacionales como mezclilla, gabardinas, lonetas y pieles. A finales de 2016 abre su primer punto de venta en la colonia Condesa.

Para este año lanza su marca homónima dirigida a la moda urbana contemporánea con énfasis en el mercado masculino, una propuesta más enfocada al mercado de lujo street wear.

El calzado de su colección corrió a cargo de Mares, empresa de creciente posicionamiento no sólo en México sino en el exterior, la cual incluso es parte de un proyecto de internacionalización de la industria mexicana del calzado, que tiene como objetivo impulsar a cada vez más firmas nacionales, para que logren mayor posicionamiento en Estados Unidos, el más grande mercado mundial de calzado.
Después de Layón vino el turno de Carla Fernández, creadora de moda mexicana que ha logrado éxito con un especial énfasis en el trabajo artesanal de raíces nacionales.
Fernández ha ganado reconocimiento internacional por su acercamiento extraordinario al preservar la rica herencia cultural de las comunidades indígenas de México, transformándola en prendas de vestir, textiles y accesorios. 

La colección que presentó en SAPICA fue Moda en Resistencia, fundamentada en las técnicas y la colaboración de artesanos charros del Estado de México, al tiempo que las piezas que están pintadas a mano tomaron como inspiración el sistema de numeración mexica y maya. 



Las prendas mostraron gráficos estampados en serigrafía sobre rebozos, blusas y pantalones, obra original hecha en colaboración con artesanos de papel Amate de San Pablito Pahuatlán, en el estado de Puebla y también fueron el resultado de un primer acercamiento con artesanos de Tenejapa, Chiapas, con un bordado que representa al maíz y se realiza en honor a la tierra que brinda los alimentos.



“Esta colección surge como parte de nuestro manifiesto. En un ambiente político en donde una parte del mundo se inclina hacia el individuo y la tecnología, nosotros creemos en la colectividad y en un futuro hecho a mano”, considera la creadora.

En esta ocasión su colección se vio enriquecida con el calzado de Botas Jaca, una de las empresas más representativas de los productos de calzado elaborados con piel y que ha incluso traspasado las fronteras mexicanas hasta llegar con mucho éxito a mercados como el europeo o incluso el japonés.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.