COMO TOMAR MEZCAL CORRECTAMENTE

By | 11:21:00 Leave a Comment


Productores desean que el valor del mezcal se expanda por encima de una moda.


El mezcal ha llegado a otras mesas y estratos económicos.

La palabra mezcal viene del idioma náhuatl y significa maguey cocido, y éste se consume desde hace más de 10 mil años. Cada vez más personas consumimos mezcal esto deriva en un mayo consumo, mayor siembra de maguey, y nos reconoce como mexicanos.

Félix Hernández, Gerente General de Quiz Mezcales Tradicionales, dijo que “Los oaxaqueños siempre hemos tomado mezcal, mi familia es productora y consumidora, actualmente el mezcal esta llegando a otras mesas y estratos socioeconómicos. El mezcal se ha reivindicado y valorado a nivel nacional. Nosotros no queremos que el consumo de mezcal se quede en una moda temporal”

El consumo del mezcal es un tema que se debe continuar trabajando día con día, explicando qué es y cómo se consume. Con la mayor información posible, se trata de la bebida nacional de los mexicanos. Se deben resaltar su valor por encima de la moda de beberlo.

La naranja y sal de gusano son formas de acompañar al mezcal, pero también se puede beber con sabores neutrales, no picantes ni astringentes, para que no se bloque nuestra papila gustativa. Félix sugirió beber el mezcal con pan, papas ó con queso, señaló que el chile y limón sólo hacen referencia al tequila, hecho que no debería de ser porque no es una manera de recomendable de consumo.




“En Oaxaca el mezcal se toma antes o después de las comidas muy pesadas, como un mole. El que más gente lo consuma es parte de esta ola de consumo local y productos orgánicos. El mezcal es un destilado extraordinario y complejo que merece reconocimiento”, explicó Félix.

El hecho de que existan más marcas a incrementado su consumo, aunque no siempre se trate de un proyecto equitativo con la comunidad con quien se realiza, contextualizó este productor oaxaqueño.

La onceava edición de Gourmet Show se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México. Es un evento con 11 años de experiencia promoviendo la cultura del buen comer en México. Reúne por tres días consecutivos a todos los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales para la cocina Gourmet. Y cuenta con los siguientes pabellones especializados: Wine Room y Agave Fest y el nuevo pabellón Veganauta.

En Gourmet Show podrás encontrar vinos y licores, quesos, charcutería, aceites y vinagres, pan artesanal, chocolate, conservas, mermeladas y productos orgánicos, salsas, conservas entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.