Mario Testino muestra su lado más íntimo en “Undressed”

By | 11:43:00 Leave a Comment
Las fronteras entre sexos, la identidad de género o la moda están presentes en las imágenes de Mario Testino, un trabajo en el que está presente el erotismo, lejos de lo obsceno y lo vulgar.



Este libro, editado por Taschen, nace junto a la exposición que el fotógrafo peruano compartió
con sus colegas Helmut Newton, fallecido en 2004, y Jean Pigozzilín, en Berlín y que también se llama “Undressed”.


Al igual que la exposición, el libro es una sucesión de imágenes de desnudos en el mundo de la moda, entre ellos numerosos retratos de estudio inéditos, concebidos exclusivamente para la Fundación Helmut Newton.
La selección de imágenes constituye un análisis de las transiciones entre la moda, el erotismo y la anatomía que ofrecen al espectador una visión profunda en el archivo y el método de trabajo de Testino.

Añadir leyend
El libro comienza con una fabulosa imagen de la súper modelo Kate Moss, le sigue una serie de fotografías de hombres y mujeres anónimos y andróginos en momentos íntimos, unos más espontáneos que otros.

Muchas de las imágenes también son espontáneas que forman partes de momentos de amistad entre Testino y los protagonistas como Mick Jagger y Bono y Liz Taylor y Naomi Campbell, retratados también por Newton en otros contextos. También aparecen las modelos Amber Valletta, Bimba Bosé, Carmen Kass, Karolina Kurkova, Milla Jovovich, Marisa Miller y Mario Sorrenti, entre otros modelos 
Mario Testino, minimalista y teatral.

Las imágenes son tanto retratos individuales como fotografías en grupo y a través de ellas el espectador puede asistir a momentos muy íntimos como en las que aparece Vito Basso tendido en la cama desnudo boca abajo.
Algunas fotografías están muy pensadas como en la que un joven sentado en una silla tapizada afeita el vello púbico de una mujer de pie con tacones en un señorial cuarto de baño.
Hoy apenas se entiende la moda sin la obra de Mario Testino, un peruano que abandonó las carreras de Economía, Derecho y Relaciones Internacionales para sumergirse en la fotografía, su verdadera vocación, un oficio que estudió en Londres en 1976.

Desde entonces, Testino, el fotógrafo más relevante de los últimos veinte años, ha trabajado para las cabeceras más prestigiosas y hoy sus obras se cuelgan en los museos y galerías más prestigiosas.
Con una estética que se mueve entre el minimalismo y la teatralidad, Testino ha retratado a gran parte de la familia Real Británica, míticos son los retratos de Diana de Gales.
También han pasado por su objetivo reinas y princesas como Rania de Jordania y Carlota Casriraghi o cantantes como Madonna, así como las actrices Emma Watson, Kate Winslet o Gwyneth, entre otras.

.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Niguel Archibald. Con tecnología de Blogger.