QUE SIGNIFICADO TIENE LA BANDERA GAY

By | 11:50:00 Leave a Comment
HISTORIA Y SIGNIFICADO DE LA BANDERA GAY 


En el marco del Día del Orgullo Gay, uno de los símbolos más utilizados es la bandera multicolor que diseñó Gilbert Baker para conmemorar la jornada de la libertad homosexual en 1978 en San Francisco y que inspiraría las marchas que realizadas año con año en varios países del mundo.

El propio Baker comentó que la inspiración para la bandera multicolor llegó con la canción Somewhere Over the Rainbow de Judy Garland, y por eso incluyó ocho colores: rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, añil y violeta.

Pero cuál es el significado de cada color. Te lo contamos:

Rosa: Sexualidad
Rojo: Vida
Naranja: Salud
Amarillo: Sol
Verde: Naturaleza
Turquesa: Arte
Añil: Armonía
Violeta: Espíritu

Con el éxito de la bandera, hubo tantas solicitudes, que se vieron obligados a eliminar el color rosa porque no había tanta tela de ese color y la bandera se redujo a siete colores.

Después fue reducida a seis cuando eliminaron el turquesa para que quedarán tres colores de un lado y tres del otro en un desfile en San Francisco.

Esta bandera ha tenido otras variaciones y no todas tienen que ver con eliminar colores, sino también con agregar unos cuantos, dos para ser exactos.

En la marcha del Orgullo Gay 2014, celebrada en la ciudad de Filadelfia, la comunidad LGBTTTI lanzó la convocatoria More Color, More Pride (Más Color, más Orgullo) y agregaron los colores café y negro.

Café: Dedicado a los integrantes de la comunidad que son hispanos.
Negro: Dedicado a los afroamericanos miembros de la comunidad


.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.