KRIS GOYRI OTOÑO/ INVIERNO 2017 FASHION WEEK MÉXICO

By | 8:20:00 Leave a Comment
KRIS GOYRI OTOÑO INVIERNO 2017
FASHION WEEK MÉXICO 

Tlacotalpan como fuente de inspiración




La inspiración detrás de esta colección está en Tlacotalpan, un pueblo ubicado en el estado de Veracruz que está lleno de color, de vida. Su nombre significa “tierra partida”, con una cuenca de mariposas, un sonido constante de marimbas. Es aquí donde se encuentra el caribe con lo europeo, en cada edificio hay un legado de tradición mexicana.

Así, este diseñador mexicano impregna la esencia de esta localidad a través de colores tropicales, telas ligeras y estructuras casi etéreas en cada prenda. Los vestidos son una oda a la arquitectura de Tlacotalpan: una fusión entre lo latino y lo típico, un encuentro de lo sublime con la fortaleza de la mujer mexicana contemporánea.

Los tonos que predominan van del amarillo ocre, pasando por el rojo, hasta llegar a la gama de los azules. Los detalles imitan la flora, las formas ovoides de las hojas, de las flores que decoran cada calle del pueblo. Entre metálicos, mates y transparencias, esta colección se centra en recuperar la belleza de una región del Bajío y plasmarla, inmortalmente, en una colección única.


















Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.