SAPICA REVOLUCIONA LA INDUSTRIA DEL CALZADO EN MÉXICO

By | 16:00:00 Leave a Comment
El objetivo de SAPICA  es generar un espacio de negocios que impulse el desarrollo de la industria mexicana de calzado.


Luis Gerardo González, nuevo presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), aseguró que los industriales mexicanos del calzado han tenido un creciente contacto con importantes comercializadores estadounidenses, quienes les han manifestado que están buscando socios en México con los cuales intensificar el comercio en el sector calzado.

México está haciendo un gran esfuerzo por fortalecer su presencia en otros mercados, en especial en el europeo, al tiempo que algunos otros países latinoamericanos como Guatemala y Colombia han venido incrementado el consumo de zapato mexicano de forma importante.

SAPICA a celebrarse del 14 al 17 de marzo en el Poliforum León, es la  feria más importante de América Latina y se ha ganado el reconocimiento como una de las mejores ferias del mundo de la talla de GDS en Alemania, MICAM en Italia y FN Plataforma en Las Vegas.

La edición No. 79 se llevara cabo bajo 45 mil m2 de exhibición, más de 2 mil Stands, 850 expositores y 9 Pabellones con diferentes tipos de calzado: Alta Moda, Casual, Dama Vestir,  Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero y Marroquinería y el nuevo Pabellón del Conocimiento.

Cabe decir que en la edición anterior asistieron 3,515  empresas comercializadoras de calzado de las cuales 169 fueron empresas extranjeras, además de que los países de origen de los compradores fueron: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, entre otros.

Horner explicó que con base en el Pabellón del Conocimiento la edición anterior se convirtió  en un verdadero Congreso de Calzado, y en esta edición se tiene un programa de 10 Conferencias  que incluyen temas muy variados como Moda, Negocios, Desarrollo Humano, entre otros.

En materia de moda, estuvieron presentes los diseñadores de las principales pasarelas de SAPICA, es decir diseñadores guanajuatenses que protagonizaran el desfile inaugural así como los diseñadores de la marca Punto y Lydia Lavín, quienes estarán en la pasarela de clausura México es Moda.

Francisco Saldaña, coordinador de pasarela de SAPICA, informo que la colección "Lugar de la Plata" Primavera/Verano 2017 de Lydia Lavín se desarrolló con artesanos de Tlamacazapa y Acamixtla del municipio de Taxco, estado de Guerrero. 

Esta colaboración con los artesanos parte de la necesidad de activar la producción artesanal, textil y de la palma en este municipio, a través de la innovación y la incorporación de nuevas técnicas y materiales que permitan el desarrollo de diseños que generen un beneficio de la comunidad. 


Por su parte, la marca Punto, nace en el año 2009, creada por Silvia Castrejón y Efraín Torner y formando parte de la selección de nuevos talentos de International Designers México.

Punto se caracteriza por el uso de materiales alternativos y la innovación en desarrollos textiles, sus referencias literarias y el styling extremo; la inspiración de su actual colección en la Zoología Fantástica

Finalmente Yazmín Quiroz, subdirectora de Promoción de la Dirección General de Turismo,  de León, afirmó que el Poliforum León, sede SAPICA,  ha sido mutilpremiado y reconocido por su versatilidad y capacidad, además de que la entidad tiene una cadena de valor construida por 64 hoteles que representan más de 7 mil habitaciones disponibles en la urbe.

León, añadió, recibe 100 eventos anuales y este año tendrá ha confirmado además 40 eventos itinerantes.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.