SAPICA MÉXICO DÍA 2: Fashion Avenue con lo mejor del calzado leonés.

By | 18:17:00 Leave a Comment
Añadir leyend

León, Gto,  marzo de 2017.- La segunda parte de las pasarelas de firmas originarias de León se presentó en la tarde en la capital mexicana del calzado en México, con la presencia de Arletana, firma que presentó una colección dominada por la piel y los rebozos

“Manos que hebran, corazones que sienten, mujeres que expresan color” es la idea creativa de esta colección del Arletana para continuar con la presencia de las colecciones de las compañías guanajuatenses del calzado dentro de SAPICA, la mayor expo de su tipo en América Latina.

Fue el turno de Morkas, firma que se destaca por su calidad en los materiales y el diseño atemporal, inspirado en el Mediterráneo en esta ocasión, creando un estilo único, cómodo y moderno.En esta colección se destacaron las suelas elaboradas a mano con yute, chinelas bordadas, pieles exóticas elaboradas para ediciones limitadas y colores y texturas acorde a la temporada, por lo que la variedad de la paleta de tonos es amplia.



Posteriormente vino a la pasarela del Salón de la Piel y el Calzado la firma Shooster, una marca de calzado innovadora donde cada uno de sus modelos está diseñado por artistas cómo diseñadores gráficos, artistas visuales, ilustradores, tatuadores, entre otros.
Los artistas proporcionan su arte para ser adaptado de forma profesional al calzado, creando productos únicos y que cuenten una historia detrás de cada diseño.

Shooster ofrece un calzado de calidad, cómodo, elaborado con materiales que brindan confort, ya que el objetivo es que los utilicen todos los días.
La pasarela de SAPICA es de una colección atemporal, “ya que el arte no conoce de temporadas”. El calzado utiliza telas de calidad y plantillas extraíbles que aseguran la mayor comodidad.




Posteriormente fue el turno de Makena, marca mexicana, enfocada en el diseño y desarrollo de productos artesanales, hechos de piel, madera y tejidos. 
La empresa mostró una amplia gama de productos como portafolios, porta Ipad, mochilas, bolsas, porta lentes, brazaletes, entre otros, todo ellos elaborados por artesanos mexicanos.
La idea de Makena surgió en enero del 2015, pero no se concretó hasta octubre de ese mismo año.

Makena tiene alrededor de 20 modelos todos diferentes que cubren la mayor parte de las necesidades básicas de un bolso o accesorio y en SAPICA mostró tejidos artesanales, pieles como gamuza, craquelado, crazy horse, entre otros acabados
La firma se distribuye de forma directa en Leon varias tiendas, al igual que en Guanajuato, San Miguel de Allende, Coahuila, Estado de México, Tabasco y Cancún. 



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.