Roberto Verino primavera-verano 2017

By | 11:40:00 Leave a Comment
Con más de tres décadas de experiencia, Roberto Verino continua emocionando con una moda funcional, sencilla, y en ocasiones, sensual, envuelta en la estética de los ochenta, una época que rejuvenece a este diseñador que hoy ha mostrado su colección primavera-verano 2017.

En la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, Roberto Verino ha presentado sus nuevas propuestas femeninas y masculinas inspiradas en la película Bonjour Tristesse, de Otto Preminger, con una potente estética ochentera. "La moda de los 80 es un estímulo para mí, me rejuvenece".
En el desfile, amenizado al piano por Maika Makovski, se vieron sencillas camisas de rayas azul celeste combinadas con pantalones de lino blanco que jugaban a ser faldas, así como vestidos camiseros que dejaban al descubierto uno de los hombros.
Las prendas de Verino, siempre prácticas y realistas, despliegan la magia entre lo masculino y femenino «trabajando volúmenes sin hombreras y manteniendo la proporción en la sensualidad, la sencillez y la funcionalidad», cuenta el empresario gallego que apuesta «ciegamente» por la tendencia «Lo veo, lo quiero».
Los brillos metalizados y los tonos dorados se imponen en vestidos ideados para la noche, «esa noche veraniega que invita a lucir seductores vestidos con llamativos complementos», dice Verino, quien reconoce que la reina Letizia -que hace unos días lució una blusa del diseñador- está haciendo una «labor fantástica luciendo moda española»

El hombre Verino despliega todo sus encantos enfundado en un traje de lino blanco o en un renovado sastre de pantalón bermuda en tono camel, conjuntados con camisas de flores o de rayas. Para la noche, esmoquin de lino negro con raya vertical de satén.
Este diseñador y empresario, que hace ropa, bolsos, perfumes, complementos y vinos, ahora está inmerso en la fabricación de zapatos, un proyecto que se toma con «calma» porque quiere hacer un calzado «especial».
Entre sus nuevos objetivos se encuentra introducir una colección nueva al mes en sus tiendas. «Es el momento de hacer menos cantidad de prendas y más variedad», advierte el diseñador, quien desea dinamizar el consumo, ofreciendo «más por menos».
Añadir leyend
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.