10 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A LA PRIMAVERA CALUROSA

By | 16:15:00 Leave a Comment

Las altas temperaturas provocan agotamiento y algunos sustos. 

Añadir leyenda





Todas las personas sufren trastornos por las altas temperaturas. Esto ocurre cuando el cuerpo no puede compensar el calor y enfriarse adecuadamente. Normalmente, el cuerpo se enfría mediante el sudor pero esto nunca es agradable y mucho menos cuando trabajas en una oficina.

La consecuencia más común que el calor provoca en el cuerpo es el agotamiento. "Puede desarrollarse después de varios días de exposición a altas temperaturas y un reemplazo inadecuado de líquidos"

El peligro del agotamiento por calor es que puede derivar en un golpe de calor. Esto ocurre cuando el cuerpo no puede controlar la temperatura y ésta se eleva hasta los 41°C en pocos minutos.

Un día de bochorno veraniego provoca que te duermas por las esquinas, fatiga (no puede caminar ni una cuadra.), te sientes un estropajo, si todo esto te sucede a ti, te tengo los siguientes consejos.


1.- Refrescarse. Tomar baños de agua fría en los momentos más calurosos del día.

2.- No esperar a tener sed. Tomar más líquidos (no alcohólicos), sin importar el nivel de actividad y sin esperar hasta tener sed. Si el médico limita la cantidad de líquidos que debe tomar, conviene preguntarle cuánto puede beber cuando hace mucho calor.

3.- Seleccionar las bebidas. No tomar líquidos que contengan cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, porque hacen que el cuerpo pierda más cantidad de líquido. Además, los médicos sugieren evitar las bebidas muy frías porque pueden causar calambres.

4.- Refrigeración. En un día de calor extremo, es conveniente permanecer adentro y, si es posible, en un lugar con aire acondicionado o ventiladores.

5.- Deportistas. Para las personas que tienen que hacer ejercicios, los médicos recomiendan tomar entre 2 y 4 vasos de líquidos fríos sin alcohol cada hora y descansar frecuentemente a la sombra.

6.- Cuidado con el sol. Para protegerse del sol, lo ideal es usar un sombrero de ala ancha (lo mantiene más fresco) y lentes. Además, hay que cubrirse con protector de factor 15 o más. Recuerde que las quemaduras de sol le impiden al cuerpo enfriarse adecuadamente.

7.- Nubes peligrosas. Los rayos ultravioletas, invisibles al ojo humano, de todas maneras penetran las nubes y pueden provocar serias quemaduras de piel.

8.- La ropa. El uso de ropa adecuada, como gorro y prendas de telas finas y colores claros, es considerado de gran utilidad para la prevención del golpe de calor.

9.- Mascotas. Los animales domésticos que están afuera deben tener suficiente agua (ubicada en un lugar fresco). En esta época, las necesidades energéticas son menores, por lo que es habitual que consuman menos alimento que en invierno.

10.- Ante el golpe de calor. Si observa algún síntoma de golpe de calor, lo primero que conviene hacer es buscar refugio en la sombra o en un lugar con aire acondicionado. Después, tratar de bajar la temperatura con agua fría hasta los 38°C y conseguir asistencia médica. No se debe consumirse bebidas alcohólicas.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.