¿Quien fue Disco Sally y porque puso de moda Studio 54?

By | 19:38:00 Leave a Comment
Dustin Hoffman and Disco Sally /Disco Sally/Disco Sally and John Touzos
El reloj molecular se paró hace tempo ya, ha dejado en el ambiente un eco nuevo del tic-tac. Una vieja superstar se ha cansado de esperar; tuvo sus quince minutos, ni uno menos ni uno más. No hay excepción, ni condición, incluso la ironía tuvo que acabar. Alguien contó que en Nueva York, Disco Sally ha dejado de bailar.

Sally Lippman, nacida en 1900 fue famosa por las noches de fiestas y los movimientos de baile locos que trajo a Studio 54 durante su viudez. "Al parecer celebridades como Dustin Hoffman y Bill Murray se formaban para ser su pareja de baile.

abogada, de ochenta años, se gano en Nueva York el calificativo de «reina de las discotecas». Para hacer honor a su calificativo, la veterana devota de las salas de fiesta, se caracterizaba por vestir con unas gafas de mariposa, atuendos llamativos y pantalones ajustados. Según el fotógrafo Hasse Persson Disco Sally “era como la mascota del lugar".
el 
17 Jun 1980 celebró en Studio 54 su boda con Yannis Touzos, de veintiocho años, con quien aparece bailando. Alrededor de ella hay una leyenda. “Antes de desplomarse en la pista del Studio 54 le preguntaron: -‘¿apagamos la música?’ y ella contestó: - ‘no, sigan bailando’.  Sally murió después en el Mount Sinai hospital.

Fangoria en su nuevo album "Canciones para robots románticos" sorprende más estilísticamente con el tema que lo abre, "Disco Sally", dedicado a Sally Lippman, la "reina de las discotecas" octogenaria, famosa por sus fiestas en el Studio 54 y por fallecer, presuntamente, en la pista de baile.

"Ha marcado el lenguaje en el mundo 'gay', porque una 'Disco Sally' es esa persona que se niega a envejecer", explica Alaska, que no le ve problemas al paso del tiempo, más allá de que "la máquina se va estropeando", y que opina que a ellos el cuerpo se les ha adaptado a lo que "de verdad" son "mentalmente y de carácter".
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.