MAGNUM® le agrega una nueva capa al placer

By | 20:21:00 Leave a Comment
LA ALIANZA CON RAINFOREST ALLIANCE AÑADE UNA CAPA MÁS DE PLACER AL COMER UNA PALETA MAGNUM®

Magnum® muestra un nuevo rostro de placer en México, los buscadores de placer saborearán ahora cacao certificado por Rainforest Alliance en cada una de las paletas Magnum®

Magnum® se une a Rainforest Alliance, una organización sin fines de lucro, reconocida como autoridad en temas de certificación de productos sustentables, para que los granos de cacao que utiliza para la producción de su chocolate sean, no sólo seleccionados con los más altos estándares de calidad, sino que contribuyen beneficiando comunidades enteras y la protección del ambiente.

Los aproximadamente 1.2 billones de buscadores de placer alrededor del mundo que disfrutan las paletas Magnum® ahora podrán disfrutar el irresistible sabor del chocolate sabiendo que el cacao que contiene es certificado por Rainforest Alliance.

Este compromiso se ve reflejado en que globalmente Magnum® para 2016 habrá comprado 40 mil toneladas de cacao sustentable suministradas por las fincas certificadas por Rainforest Alliance. La marca está trabajando arduamente para que todos los mercados internacionales puedan tener en su totalidad el cacao proveniente de estas fincas a partir del 2016.

 
Desde el 2011 al iniciar esta alianza, más de 26,800 productores de cacao han sido capacitados en fincas certificadas por Rainforest Alliance. El proceso que permite llegar a la certificación inicia con entrenamiento a los agricultores para que integren nuevas y mejores técnicas para enriquecer sus campos de cultivo, se les apoya para que puedan invertir en tecnología al mismo tiempo integran proyectos de salud y educación en la comunidad ayudando a lograr que sus familias prosperen junto con sus comunidades alineando esta filosofía con los objetivos que también persigue Unilever con su Plan de Vida Sustentable y al mismo tiempo se impacte positivamente al equilibrio del planeta en el que todos habitamos.

Posteriormente las fincas pasan por un proceso de auditoría a cargo de organismos independientes y aquellas que cumplen con el estándar de la Red de Agricultura Sustentable, obtienen el sello de certificación Rainforest Alliance una etiqueta de prestigio que puede ser usada para vender productos agrícolas. Al proveerse de cacao certificado por Rainforest Alliance, Magnum® tiene plena seguridad que la producción de su cacao ha sido adquirido en granjas certificadas y así los procesos de producción se han visto favorecidos y optimizados para ofrecer un producto de acuerdo a las exigencias y necesidades de los buscadores de placer.

“Si el consumidor prefiere y exige productos y servicios responsables, el mercado responde como lo hace hoy Magnum® creando una alianza con Rainforest Alliance. Nosotros sabemos que pocas acciones tienen tanta influencia en la forma en que las empresas y los productores actúan como lo es la elección del consumidor.” Sostuvo Sabrina Vigilante Directora de Iniciativas Estratégicas y Transformación de Mercados de Rainforest Alliance.

Ahora los consumidores de Magnum® pueden estar seguros que el chocolate que tanto les gusta proviene de fincas manejadas bajo los rigurosos estándares y forman parte de la Red de Agricultura Sustentable en las cuales los trabajadores y sus familias gozan de condiciones dignas y seguras, en donde se protege la vida silvestre y su hábitat.


Los buscadores de placer podrán ver el sello en cada empaque de la paleta Magnum® para que “sigan a la rana” e identifiquen sus productos contienen cacao sustentable.

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.