El color rojo y sus variantes protagonizaran el Otoño/ Invierno 2020



El color rojo toma protagonismo pero no solo en lencería y ropa interior, también en accesorios, como pantalones, tench y blazer's para este otoño invierno, el color rojo y sus variantes conquistan estas temporada por una sencilla razón; El color rojo hace parecer a los hombres más poderosos,, Andrew Elliot, profesor de psicología en la Universidad de Rochester. 



Las mujeres ven a los hombres de rojo como de un estatus superior, más capaces de ganar dinero y de subir en la escala social. Y esta impresión de que tienen un estatus elevado es la que conduce a la atracción, según Elliot.

Los investigadores descubrieron que el efecto del rojo estaba limitado a la valoración del estatus y a la atracción hacia el sujeto: El rojo hizo ver al hombre más poderoso, atractivo y sexualmente deseable, pero no hizo que pareciera más simpático, bondadoso o sociable. El efecto fue el mismo a pesar de las diferencias culturales: Estudiantes universitarias en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y China encontraron a los hombres más atractivos cuando vestían de rojo o estaban bordeados por ese color.

Y el efecto estuvo limitado a las mujeres. Cuando se pidió a los hombres que evaluaran el atractivo de un varón retratado, el color no produjo diferencia alguna en sus respuestas.











Comentarios

Entradas populares