Descubre el nuevo Fiat 500X con una experiencia virtual en Melfi, Italia

By | 15:46:00 Leave a Comment

Ciudad de México, 8 de diciembre de 2015. El nuevo Fiat 500X acapara todas las miradas gracias a novedosas dimensiones y un diseño sin precedentes. La nueva propuesta crossover de FIAT toma forma en la planta de Melfi, en Italia, donde la marca ha querido presentar el proceso que trae a la vida al nuevo integrante de la familia FIAT México.

Gracias a una herramienta digital, cualquier persona con acceso a Internet puede dar un recorrido por la planta de Melfi y apreciar los detalles alrededor de la Producción de Clase Mundial de Fiat 500X. El recorrido se divide en cuatro etapas: estampado, carrocerías, pintura y ensamble; cada una con referencias exclusivas sobre los materiales de alta calidad, robots de última generación y exhaustivas operaciones de ensamble.

No menos de 3,924 fotografías fueron tomadas en todas las líneas para hacer una experiencia cada vez más cercana a la realidad. De ellas, 327 son imágenes panorámicas y están acompañadas por 7 videos a lo largo de todo el recorrido.

Para vivir la experiencia Fiat 500X en Melfi, realiza el tour virtual en:


Datos relevantes sobre la producción de Fiat 500X

1. La planta de Melfi, Italia, es uno de los complejos productivos más calificados de Fiat Chrysler Automobiles y una de las instalaciones más modernas de Europa. Cuenta con la calificación Plata de la Manufactura de Clase Mundial (WCM) de FCA.

2. Estampado: A diario, 35 mil partes de acero son cortadas y moldeadas por robots de alta precisión para la producción del nuevo crossover. Estas partes de acero son convertidas en los 32 componentes que conforman el esqueleto del Fiat 500X, ahorrando cerca de 30% de materia prima respecto a métodos convencionales de producción.

3. Carrocerías: Cerca de 900 robots se involucran en el proceso de soldadura de carrocerías. Doscientos de ellos forman parte de la línea “Mariposa”, que debe su nombre al movimiento que realizan los robots para hacer 5 mil puntos de soldadura en sólo 80 metros de estructura.

4. Pintura: Después del proceso de descontaminación, cerca de 100 metros de sellador especial son aplicados en el cuerpo del vehículo por robots de alta precisión. Además, sólo 3.5 kg. de pintura son necesarios para dar color al nuevo Fiat 500X. Finalmente, la capa superior del vehículo es aplicada por 18 robots en un túnel completamente aislado del exterior.

5. Ensamble: En este punto, el factor humano y las máquinas de última generación trabajan de la mano. Cerca de mil componentes son ensamblados por casi 4 mil trabajadores a lo largo de un proceso con altos estándares de calidad.


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.