SUPRARECICLAJE, LA TENDENCIA ECO-FRIENDLY QUE DEBES CONOCER

By | 10:43:00 Leave a Comment

El upcycling o suprareciclaje no sólo ayuda a reducir la cantidad de residuos generados en el mundo, también se ha convertido en una tendencia de decoración y hasta en una oportunidad para emprender un negocio, el cual puedes potenciar con la ayuda de Vivanuncios.

Miércoles 25 de noviembre de 2015 — Hoy en día reciclar va más allá de utilizar materiales de un producto ya elaborado para crear otros, la tendencia del upcycling o suprareciclaje está llevando al límite la transformación de los residuos.
El suprareciclaje toma su nombre porque propone la renovación de un objeto de carácter residual en uno de mayor valor. ¿Alguna vez has visto cómo convierten las ruedas de las bicicletas en desuso en lámparas?, o bien, ¿has observado un objeto decorativo hecho a base de tubos o llaves del agua? Éstos no sólo representan la vanguardia en el ámbito de la decoración, también son claros ejemplos de esta tendencia eco–friendly.
El suprareciclaje supone diversas ventajas no sólo para el medio ambiente, también para el arte y, por supuesto, para el bolsillo, ya que puede ser un motor que impulse los ingresos convirtiéndose en un negocio muy redituable”, explica María Clara Planel, vocera de Vivanuncios, sitio de anuncios clasificados.
Desde artistas visuales, escultores hasta empresarios, cada vez más personas están adoptando esta tendencia, pero si quieres entrar de lleno a ella y no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos una serie de pasos que te pueden ayudar:
  1. Comienza por poner en orden tu casa, revisa cajas de mudanza o armarios para localizar objetos que ya no utilizas y sean susceptibles de ser transformados o renovados.
  2. Busca inspiración en blogs, revistas o páginas de decoración. No te preocupes si al principio imitas el estilo de alguien más, poco a poco desarrollarás el propio.
  3. Investiga las técnicas y materiales que necesitas para renovar los artículos que tienes. Recuerda que no importa si no eres un experto, hay muchos tutoriales en línea que te permitirán hacerlo tú mismo.
  4. Incorpora los objetos restaurados a la decoración de tu casa, o bien, aprovecha las tendencias en decoración y publica todas tus creaciones a través de Vivanuncios, y saca provecho de tus habilidades en el suprareciclaje.
Conocer la tendencia del upcycling no sólo permite distinguir las posibilidades que se esconden detrás de los objetos que la mayoría considera desechos, también hacer crecer un negocio, pues la renovación de un objeto logra hasta el 80% del valor inicial del artículo a través de  la compra - venta en Vivanunciospuntualiza Planel.
Para saber más de Vivanuncios y nuestra comunidad síguenos en:
http://www.vivanuncios.com.mx/




Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.