adidas Futurecraft re-imagina la piel

By | 13:24:00 Leave a Comment

adidas lanza el segundo capítulo de la serie Futurecraft con un exclusivo Superstar de piel de Originals

Adidas reveló Futurecraft leather, una revolucionaria combinación entre un proceso de manufactura de alta tecnología y un material tradicional para crear un calzado completamente sin costuras que permite la flexibilidad, soporte y comfort, en una solo pieza de material. adidas honra la innovación con una edición exclusiva de piel del icónico Originals Superstar.


Usando una técnica de fresado tradicionalmente aplicada a los componentes metálicos, polímeros y resinas en la manufactura industrial, FuturecraftLeather transforma un material sinónimo de la herencia de la marca en un recurso para el calzado de rendimiento avanzado.

Futurecraft Leather ofrece el potencial para adidas de adaptar la piel con precisión más que nunca a las necesidades individuales mediante la creación de un ajuste a la geometría exacta del pie. Moldeado para espesores variables, el cuero sin costuras proporciona una mayor flexibilidad y estabilidad exactamente donde más se necesita.

El proceso de moldeado digital retira suavemente una sola pieza de piel, creando un diseño y ajuste de precisión de ingenieria, con el beneficio añadido de reducir drásticamente el uso de adhesivo.

Este proceso único ofrece la oportunidad de crear calzados que embonen a la medida de aquellos atletas que usan calzado de piel, moldeado de manera exclusiva para ellos a partir de la piel de su elección.

Futurecraft Leather es el resultado de la colaboración entre adidas, el diseñador industrial Alexander Taylor y el diseñador de calzado Joachim de Callatay.

“Futurecraft Leather se trata de crear algo nuevo y único, derivado de algo familiar. La obsesión de crear y la profunda relación emocional con la piel, es lo que une a adidas, Alexander and Joachim. El proceso de moldeado digital automatizado nos permite estirar los límites de nuestro trabajo, dando una nueva forma y función a un icónico material. No puedo pensar en una mayor forma de celebrar el 45 aniversario del Superstar”, comentó Paul Gaudio,Director Creativo de adidas.

Rindiendo homenaje a los años del Superstar desde su origen, 45 pares de esta edición especial Superstar Futurecraft Leather, estarán disponibles en Dover Street Market en New York, Londres y Tokyo a partir del 7 de Noviembre de 2015.

Futurecraft Leather es el segundo capítulo de la serie Futurecraft, que demuestra el compromiso de la marca con la innovación a través de todas las áreas de producción. La iniciativa anunciará más innovaciones de diseño importantes en los próximos seis meses y adicionalmente respaldar la ambición de adidas por ser la marca deportiva número uno.

Para mayor información, imágenes y video acerca de Futurecraft Leather, visita: news.adidas.com



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.