Renault Twizy Z.E. en Mexico

By | 12:14:00 Leave a Comment

primer vehículo totalmente eléctrico

Renault Twizy Z.E
El cuadriciclo de propulsión eléctrica mide poco más de dos metros de longitud, espacio suficiente para brindar habitabilidad a un par de pasajeros colocados en tándem. Si bien el acompañante tendrá algunos problemas para ingresar a la parte trasera, una vez que se posiciona podrá disfrutar del viaje, mientras que el piloto posee una posición central de manejo con ajuste de proximidad.

Desarrollado por la división “RENAULT Sport”, cuenta con una transmisión automática directa, frenos de disco en las cuatro ruedas y barras estabilizadoras tanto en la parte frontal como trasera, adaptándose a los diferentes estilos de manejo de los clientes.
Son la primer y única marca a nivel mundial en ofrecer un vehículo de estas características, y que además es un biplaza, que permite una nueva experiencia de movilidad.

La llave se ingresa al lado derecho del tablero, se rota y se modifica la transmisión mediante tres botones: “D” (drive), “R” (reversa) y “N” (posición neutral). Al accionar el acelerador la potencia se siente cual si se manejara un carrito de golf, pero si se continúa ejerciendo presión, los 80 km/h prometidos como velocidad tope aparecerán en el tablero gracias al empuje de sus 17 caballos de potencia y poco más de 50 Nm de torque. La carga dura 80 km de recorrido de acuerdo a ciertos hábitos de conducción, por lo que si el vehículo se emplea para recorridos citadinos, idea general, no tendrá mayor problema. El tiempo de carga es de tres horas y media al utilizar corriente de 220 voltios, y en relación al gasto de electricidad, se estima un ahorro de hasta 80% por el mismo número de kilómetros recorridos vs. un vehículo a gasolina.




fuentes:publimetroMx
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.