Lo que no sabias de Macario Jimenez

By | 14:49:00 Leave a Comment

- Nació en Guadalajara Jalisco.

- Su interés por la moda fue gracias a su tía Lourdes, cuando ella iba de visita siempre le preguntaba que debería ponerse, él se subía a un balde para arreglarla y le sugería que usar. ”En realidad no hacia gran cosa, pero jugábamos a que yo la arreglaba”.

- Inició sus estudios en una prestigiada escuela de diseño, Marangoni, en Milán, Italia en donde colaboró con el reconocido diseñador Gianni Lo Giudice.

- Lanzó su marca de ropa en 1994.

- En 1994 presentó en Plaza Loreto su colección dentro de Altermoda, junto a otros sietes creativos de esa época en un evento organizado por el Patronato de Moda Pro México.

- Él admira a toda aquella persona que haga su trabajo con ganas, con admiración y con fervor. Admira a Madonna que dijo “yo quiero ser esto” y lo hizo. Madonna es una de las figuras más importantes que inspiran su estilo de vida.

- Saks Fifth Avenue, lo seleccionó para vender sus colecciones en sus tiendas mexicanas y fronterizas.

- En el 2001 fue nombrado, el mejor diseñador Pret a porter, por TACTEL.

- En el 2006 fue elegido por la línea área AEROMÉXICO, para diseñar los nuevos uniformes de sobrecargos.

- Representó a México en el evento World Fashion Chicago, compartiendo pasarela con Akris, Dolce & Gabbana, entre otros.

- Ha vestido a las tres últimas primeras damas de México: Marta Sahagún, Margarita Zavala y Angélica Rivera. 

- Fue uno de los fundadores de Mercedes-Benz Fashion México e inauguró el International Designers México (IDM), hasta llegar al Mercedes-Benz Fashion Week México.

- Las tres cosas indispensables en la vida de Macario: sus iPad, lentes y  tenis.

- Su destino favorito es Mérida, le fascina por su riqueza cultural, la calidez de su gente y la belleza de sus calles.

- Sus diseños han desfilado en Costa Rica, España, Ecuador, Panamá y Puerto Rico, así como en Fashion Week of the America’s en Miami; Fashion Week en Belgrado, Yugoslavia, y en la Semana Latinoamericana de la Moda en Bogotá, Colombia.

 - Macario Jiménez, diseñó en exclusiva para Vogue Fashion´s Night Out 2014 España, tres vestidos con una tela de Gancedo, una casa de diseño textil española.

- Macario Jimenez se presento en Mercedes-Benz Fashion Week México otoño- invierno 2015. Con Micro-Aventura (nombre de su última colección) Macario se encuentra celebrando 20 años de trayectoria.
Macario Jimenez en su showroom en Séneca No.57 Polanco Ciudad de Mexico.
http://www.macariojimenez.com/



Macario Jimenez en su showroom en Séneca No.57 Polanco Ciudad de Mexico.
http://www.macariojimenez.com/
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.