Expo Café & Gourmet Guadalajara

By | 15:20:00 Leave a Comment


  • Más de 120 expositores de café y productos gourmet se dieron cita en la quinta edición de
    Expo Café & Gourmet Guadalajara.
  • Expo Café & Gourmet Guadalajara se refuerza como la plataforma más influyente de Occidente para la consolidación de negocios y alianzas comerciales.
  • Estado de México y Veracruz los ganadores de la 2ª Competencia Mexicana Brew Bar y la 1ª Competencia Mexicana de Tostadores de Café.
Guadalajara, Jalisco, a 16 de marzo de 2015. La industria del café y el mundo gourmet se dieron cita el pasado mes de febrero en la quinta edición de Expo Café & Gourmet Guadalajara, logrando convocar un 15 % más de visitantes respecto al año pasado.

"Expo Café & Gourmet Guadalajara se convirtió en un espacio, donde se reúne a los más importantes representantes de la región de Occidente, consolidándose como una plataforma de negocios, ya que un 80% de los participantes logro realizar una alianza comercial. Además, un 40% de los expositores regresa año con año demostrando así que la confianza en el evento está en aumento",aseguró Ana Rosa Corral gerente del evento

Por otro lado, los profesionales y todas aquellas personas emprendedoras que desean incursionar de manera profesional, disfrutaron de un amplio programa de conferencias y talleres, que destacó la capacitación y la vinculación empresarial, abordando temas como el paso a paso para abrir una cafetería, taller de bebidas moleculares, ¿Cómo arruinar tu negocio en 10 sencillos pasos?,entre otros.


Expo Café & Gourmet Guadalajara se convirtió en la sede de dos competencias. La 1ª Competencia Mexicana de Tostadores de Café, donde se calificó el perfil de tostado, siendo ganador Nicolás Martínez Demetrio. La competencia se llevó a cabo con cataciones a ciegas, quién ademas utilizó para su prueba el café con el reconocimiento del Premio Sabor Expo Café 2014

La segunda competencia en llevarse a cabo fue la 2ª Competencia Mexicana Brew Bar, que calificó la preparación de un café tipo americano o artesanal. Resultando ganador Juan Carlos De la Torre. Ambos ganadores representarán a nuestro país el próximo mes de junio en la Competencia Mundial de Baristas, celebrada en Gothenburg, Suecia.

"Las estadísticas indican que después del agua, el café es la segunda bebida que más se consume a nivel mundial, por lo que hay una verdadera oportunidad de negocios para cada uno de los que participamos en Expo Café & Gourmet Guadalajara", finalizó Fernando García, representante del Cafetal de Carmelita.






Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.