la moda del gheto marca una pauta

By | 14:57:00 Leave a Comment

Shayne Oliver, artífice de la marca Hood by Air

Al este de Brooklyn se encuentra East New York,  Allí nació Shayne Oliver, artífice de la marca Hood by Air, un diseñador que ahora está en boca de todos, Su trabajo destaca por sus diseños inspirados  entre la estética japonesa, el hip hop y lo cyber, le ha valido una mención por el conglomerado de lujo LVMH, el benelplácito de Rihanna o Kanye West y el cartel de “agotado” en las tiendas de VFiles y Opening Ceremony.
Oliver, cree que su trabajo responde a los dos mundos que le ha tocado vivir: “El ámbito artístico del sur de Manhattan y ese otro lugar que me encontraba cuando volvía a casa”,

Kaney West en un desfile de Hood by Air.

Oliver es uno de los pocos diseñadores negros que están triunfando en la liga de los grandes nombres. Por eso, mientras Hood By Air desfilaba entre aplausos en Nueva York, la galería Pratt de Manhattan inauguraba el pasado invierno la exposición Black Dress, que albergaba los diseños de un puñado de diseñadores afroamericanos cuyos nombres no suenan en las publicaciones reconocidas, pero su influencia es rastreable en muchas de sus páginas.


Sin ir más lejos, el código indumentario del Hip Hop marca hoy la pauta de las tendencias gracias al encumbramiento de A$ap Rocky, Kanye West e incluso Run DMC como iconos de la moda internacional.

Chris Brown, Jay Z y Kanye West, o la obsesión de los hip hoperos por la marca Pyrex

Reivindicación del derecho al lujo. Esa es, paradójicamente, la práctica que vincula a todos los sectores marginados de cada país. El gheto, esté donde esté, viste de marca, y gasta en ropa más que muchos individuos de clase media.

 Hood by Air Fashion Week

 Hood by Air Fashion Week
 Hood by Air Fashion Week Pre-Fall 2014
Hood by Air Fashion Week Pre-Fall 2014

Hood by Air Fashion Week Pre-Fall 2014







Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.