10 COSAS QUE NO SABIAS DE GABRIELLE BONHEUR CHANEL "COCO CHANEL"

By | 16:56:00 Leave a Comment

Entró a la leyenda al imponer una moda flexible: el tejido de punto, el tweed, el piqué blanco y las grandes joyas falsas. Le disputa a Poiret el mérito de haber suprimido el corsé. Ella buscaba libertad al moverse.

La hizo famosa el crear la chaqueta negra y el pequeño vestido negro “Little Black Dress”. Se inició en el mundo de la moda haciendo sombreros. Impuso el zapato bicolor en punta y sin talón, el bolso acolchado, las camisetas de rayas, el bronceado… Amaba los bolsillos, las perlas. Bueno todo esto y más, ya lo sabemos.

¿Pero qué tanto conoces a Gabrielle Bonheur Chanel?

Nació en Francia en 1883. A muy corta edad (se dice que a los 6), su madre falleció a causa de tuberculosis y su padre la abandonó a ella y sus hermanos, así que estuvo en un orfanato de un monasterio católico hasta los 18 años. Allí tuvo el primer contacto con el mundo de la sastrería.


Su nombre es Gabrielle Bonheur Chanel; sin embargo, adoptó el nombre “Coco” cuando trabajaba como cantante en cafés. Se dice que los soldados iban a verla y le pusieron ese nombre por la canción que cantaba acerca de una niña que perdía a su perro llamado Coco.

Se inició en el mundo de la moda haciendo sombreros. Estableció su primera tienda en 1910, a la cual llamó “Chanel Modes”. Sus piezas causaron sensación entre las actrices parisinas y las damas de la alta sociedad.


Entró a la leyenda al imponer una moda flexible: el tejido de punto, el tweed, el piqué blanco y las grandes joyas falsas. Le disputa a Poiret el mérito de haber suprimido el corsé. Ella buscaba libertad al moverse.


Coco impuso el estilo de cabello “bob”, puso de moda los pantalones para damas, introdujo los patrones acolchados de cuero (que vemos en la mayoría de sus carteras) y revolucionó el mundo de la joyería “costume”.


Coco diseñó un hermoso vestido para su hermana Antoinette, pero esta fue desgraciada en su matrimonio y se quitó la vida. Su suicidio obsesionó a Coco, quien desterró para siempre de sus colecciones, los vestidos de novia.

Coco Chanel rompió todos los esquemas al cortarse el pelo y llevar un bronceado, ya que lo primero era signo de masculinidad y lo segundo de una vida campesina.

Su famoso perfume Chanel No. 5 fue creado a principios de los años 20´s. Se llamó 5 porque fue la quinta muestra de fragancias que probó y la lanzó al mercado un 5 de mayo (el quinto mes del año). Para Coco, el número 5 era de suerte. Salió a la venta el quinto día del quinto mes en 1922. y lo mandaba rociar por toda su casa.



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.