Tú manual de estilo para la nueva temporada

By | 11:01:00 Leave a Comment
TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2014

BLANCO Y NEGRO
Combinados por separado o en una misma prenda, este dúo de colores opuestos triunfa.
Son como el yin y el yang del 'pantone' o la cara y la cruz de la paleta cromática, pero se gustan. No hay estilo que se les resista: los 'tops' y las chaquetas minimal hacen buenas migas con los pantalones capri, y los jerséis 'sporty' se alían con las faldas 'lady'. Como el día y la noche, los 'total looks' en blanco o en negro también son un 'must' por los que apostamos esta temporada.


Rag Bone
Diseñador: Rag Bone. New York Fashion Week.



CROP TOP Y 'BANDEAU'
Apúntante al tijeretazo de moda con cuerpo austeros, 'arty' o deportivos.

Diccionario en mano, el sentido literal de 'crop' es cortado. Toma buena nota e introduce en tu armario primaveral tops siempre en formato 'mini', siendo el 'bandeau' la pieza XS por excelencia. Con túnicas semitransparentes, bajo una chaqueta de traje sastre o cubriéndolo con camisas, elige tu mejor manera de lucir palmito.  Barbara Bui

Diseñador: Barbara Bui. Paris Fashion Week.


ENCAJE
Regresa con fuerza esta delicada tela con vocación sensual.
Las faldas, los vestidos y las blusas son sus objetos de deseo. La novedad es la paleta cromática en tonos pastel de la firma Burberry Prorsum, pero el vestido 'patchwork' de Valentino o la original interpretración en 'total look' de Nº21 también son opciones a tener en cuenta. ¿Un 'must'? El 'mix' pantalón masculino y blusa en 'dentelle'.
Valentino
Diseñador: Valentino. Paris Fashion Week.


ÉTNICO Y TRIBAL
Vuelve a los orígenes
DAle un giro a tu estilismo y vuelve a los orígenes con el uso de dibujos tribales, motivos salvajes, estampados animales y tejidos naturales. Acompaña los looks con complementos como brazaletes rígidos de madera, colgantes XL con piedras, sombreros de rafia o turbantes, bolsos con flecos y sandalias rústicas.


Diseñador: Emilio Pucci. Milan Fashion Week.



FLORES
Llamativas y recurrentes por naturaleza.
Como la vida misma. Los diseñadores se apuntan al realismo vegetal con flores rosas, margaritas blancas y hojas tropicales. Estampadas o como pasamanería, caerás en la tentación de este jardín botánico. Además, los 'prints' selváticos y de dibujos tropicales también florecen generando la tendencia más fresca del terreno 'fashion'.  ¿Un 'tip fashion'? Lleva las flores a su máxima expresión luciéndolas en forma de 'total look'.

Dolce & Gabbana
Diseñador: Dolce & Gabbana. Milan Fashion Week.

PASTEL
La moda más dulce, en bandeja.
Los grandes chefs de la moda nos lo ponen en bandeja y nos sirven una exquisita selección de dulces prendas. Todas cortadas por un mismo molde, en forma de piezas minimalistas en tejidos ligeros, con tonos cremosos, como el rosa palo, el azul cielo, el amarillo o el lila y el verde lima. Aptos para el día y la noche, harán las delicias de todo aquel que lo tenga en su guardarropa estival.



Antonio Berardi
Diseñador: Antonio Berardi. London Fashion Week.



MASCULINO
A la conquista de ellos

La conquista de piezas de origen masculino amplía horizontes con múltiples opciones: camisas cien por cien combinables, tuxedo en tonos vivos con espíritu 'sporty' o con tejidos sedosos, pantalones rectos, pitillo o pesqueros y hasta vestidos camiseros. Elige tu favorito. Alexander Wang


Diseñador: Alexander Wang. New York Fashion Week.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.