SANDRA WEIL Otoño/Invierno 2014

By | 15:49:00 Leave a Comment

SANDRA WEIL Otoño/Invierno 2014
Mercedez-Benz Fashion Week by American Express



En el universo de la diseñadora peruana, la mujer es un ser libre que emprende el vuelo para convertirse en una especie de ave que en lugar de plumas lleva prendas que demuestran que la juventud no está peleada con el refinamiento. Incluso si ésta adquiere toques punk y rock.
Inspirada en el pato azulado, la colección de Weil exploró una “juventud sofisticada, algo nuevo con mucha clase” a través de vestidos, faldas largas y cortas y tops sin tirantes de terminaciones perfectas y acabados vaporosos que simularon a la perfección el vuelo de un pájaro.
“Me cautivó el colorido del plumaje y de ahí se desarrolló toda la paleta de color de la colección” explicó Weil a The Associated Press sobre la colección en la que tonos azules, beige y verde sirvieron como base para algunos acentos sutiles de morado, naranja y amarillo. “Jugamos con las telas, el movimiento”, agregó la diseñadora la noche del miércoles en una entrevista tras bambalinas al final de su desfile.
Weil demostró que su mujer es femenina pero con mucha fortaleza haciendo inesperadas mezclas de texturas de materiales ligeros como la seda combinados con terciopelo. Envió a la pasarela un vestido corto elaborado en seda con el frente en un torno verde y la parte trasera más larga que convirtió a la modelo que lo llevaba en un ave en pleno vuelo.
Otro puñado de faldas y trajes de noche con plisados lograron el mismo efecto.
Por momentos la colección adquirió aires punk. Weil presentó varias piezas de cóctel a las que les sobrepuso una innovadora propuesta de blusas elaboradas completamente en piel y chaquetas del mismo material.
Weil también incluyó plumas.
“Qué más textura que eso”, dijo la diseñadora sobre los elementos bordados a mano y que aplicó en los hombros y cuellos de vestidos, la parte baja de algunas blusas y hasta una falda elaborada completamente en este material.

El vuelo de la mujer de Weil concluyó con un final de cuento de hadas: con un vestido de alta costura de terminación amplia y una frágil parte con un escote pronunciado en V que convirtieron a su mujer rockera en una princesa.
































Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.