Moda masculina 2014: explosión de color

By | 15:40:00 Leave a Comment

¿Cuál será la sorpresa de la temporada próxima?
  Moda masculina 2014: explosión de color
Desfile de la colección primavera-verano 2014 de Burberry Prorsum
 

La moda masculina mantiene en 2014 un presuroso crecimiento en la explosión de color. Diseñadores, marcas, firmas de lujo y consumidores han conseguido que el sector de la moda masculina -hasta ahora el hermano menor de la industria- crezca a doble ritmo , escale posiciones y mire a la temporada de primavera/verano de 2014 cargada de expectativas.

En la aleacion de estilos que predominaran  en  armarios  permanecen las tendencias “dandy” que poblaron el recién acabado 2013 con pajaritas y cuadros ingleses, pero también el desenfado “casual” de sudaderas y zapatillas de deporte, el futurismo de “prints” tecnológicos y los motivos florales y animales.
http://fast.swide.com/wp-content/uploads/2009_05_18must_DGHeight550_03inside.jpg

Una de las propuestas más destacadas de 2014 será la sobria explosión de color de la casa Burberry Prorsum, que revisita el estilo inglés de gabardina camel y lo rejuvenece con jerséis y zapatos de tono chillón -magenta, azul cyan y verde hiedra-, todo ello mezclado en clave años sesenta y acompañado por delgadas corbatas.
 http://www.wujs.org/wp-content/uploads/2012/04/Street-Style-For-Men_4.jpg


En contraposición a esta explosión de color, el azul oscuro, en sus variantes petróleo y marino, será el color que teñirá los trajes para ocasiones especiales. Diseñadores como Giorgio Armani, Valentino o Calvin Klein lo han convertido en su color bandera para sus propuestas más formales.
La todopoderosa casa Prada, brújula de tendencias, persigue en su colección de hombre para la primavera/verano 2014 la explosión de motivos vegetales y animales. Las camisas se alegran con girasoles, gladiolos, lirios y flores de cayenas, en vivos colores, mitigados con suaves grises, rojo vino y negro petróleo.
La casa italiana no es la única. El diseñador belga Dries Van Noten ha subido a la pasarela una propuesta floral en clave oscura, combinado con el siempre socorrido estampado de camuflaje -que también ha utilizado un modernizado Valentino-, y en siluetas inspiradas en el lejano oriente.
Y es que la influencia de los patrones orientales, que tan de moda estuvo a principio de siglo, parece volver aupada por el auge de la comodidad y el estilo desenfadado.
En dirección totalmente contrapuesta, la casa francesa Yves Saint Laurent sigue empeñada en hacer gala del marchamo “glam-rock”, con pantalones pitillo, camisetas sin manga y chaquetas de piel estilo “biker” mientras que la firma Gyvenchy propone un hombre tribal con estampados gráfico de tonos primarios.
¿Cuál será la sorpresa de la temporada próxima? Frente a los patrones ajustados de pasadas temporadas, las siluetas del armario masculino están llamadas a ensancharse, dando más libertad al cuerpo del hombre y en esta línea, la prenda estrella será la vuelta de la chaquetas “bomber”.
Todo un versátil y polifacético armario para 2014, que promete una efervescente pasarela masculina la próxima temporada y que pondrá a disposición del armario masculino un amplio, heterogéneo y renovado arco de posibilidades.





Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.