ANNA WINTOUR TIENE MUSEO

By | 14:01:00 Leave a Comment

El reconocimiento llega por su enorme contribución para recaudar fondos para esta institución





Thomas P. Campbell , director y CEO del Metropolitan Museum of Art, ha anunciado que su Instituto del Traje se llamará Centro del Traje Anna Wintour, en honor del oráculo de la moda estadounidense desde su atalaya en la dirección de Vogue USA. El museo destacó la "extraordinaria" labor de la prestigiosa periodista en defensa del instituto recaudando fondos para su renovación, ya que la entidad calcula que ha obtenido 125 millones de dólares con su ayuda. "Wintour tiene la rara habilidad de reunir a diversos grupos en una amplia gama de industrias para apoyar Instituto del Traje para que pueda educar e inspirar a los visitantes de todo el mundo".

El nuevo espacio, que ha sido totalmente rediseñado y renovado, se inaugurará el 8 de mayo próximo con la exposición Charles James: Beyond Fashion, indicó el museo en un comunicado. Fundado en 1937 como el Museo de Arte de vestuario, fue incorporado y rebautizado como Instituto del Traje y se convirtió en una parte del Museo Metropolitano en 1946. Ahora contiene una colección de vestidos de moda y trajes regionales de Europa, Asia, África y las Américas, que data del siglo XVII hasta el presente.

Wintour, nacida en el Reino Unido, dirige la edición estadounidense de Vogue desde 1988, aunque anteriormente trabajó otros 12 años en Nueva York en distintos puestos editoriales en revistas. En marzo pasado, además, asumió también el nuevo puesto de directora artística de la editorial estadounidense Condé Nast, propietaria de Vogue y otras reconocidas cabeceras como Vanity Fair o The New Yorker. Al conocerse el nombramiento, Wintour dijo: "Es casi como ser como una consultoría de una sola persona".

Wintour ha aguantado el huracán de la crisis de los medios como una roca. En los últimos años, Condé Nast registró pérdidas tras sufrir un descenso en los ingresos de 500 millones de dólares (unos 350 millones de euros).

En los últimos meses se había especulado con la posibilidad de que Wintour ocupara un puesto de embajadora de Estados Unidos en alguna capital europea como recompensa a su apoyo al presidente Barack Obama.

Anna Wintour, satirizada en la película El diablo viste Prada como una ejecutiva arrogante y dura pero al mismo tiempo hábil y eficiente, hace ya tiempo que está vinculada públicamente al Partido Demócrata y ya participó en 2008 en la campaña electoral de Barack Obama. Su compañero sentimental, Shelby Bryan, es descrito por el Observer como “un hombre clave en la recaudación de fondos en tiempos de Clinton”. Y ella misma se sumó a la búsqueda de fondos para la campaña de reelección de Obama. Pero ha dejado claro que lo suyo ha sido siempre y sigue siendo la moda.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.