Fin de semana.

By | 13:11:00 Leave a Comment

 Fin de semana.

El martes me voy a París a pasar una temporadita. Muchos de vosotros lleváis un par de días de vacaciones mientras yo estuve en Suecia trabajando. Hoy ha sido el primero de mis cuatro días libres de Semana Santa.
Voy a echar de menos Madrid aunque el 9 vaya a estar de vuelta durante unas horas para un shooting. Va a pasar tiempo hasta que pueda estar tranquila en casa durante un buen rato. Este fin de semana, festivo que provoca que el país se paralice, voy a aprovechar para disfrutar de mi casa.
Esta mañana he ordenado libros, películas, cómics…éstas son mis recomendaciones para pasar un fin de semana descansando.
albagalochahomeplanb
albagalochalibrosplanb
“Juliet, desnuda.” de Nick Hornby. Me lo prestaron la semana pasada y acabo de empezarlo, no puedo decir mucho todavía pero con los libros de Hornby, siempre me queda una buena sensación en el cuerpo.
“Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques.” William Burroughs y Jack Kerouac. Lo leí hace más o menos un año y me gustó mucho. Cada uno de los escritores escribe un capítulo metiéndose en la piel de un veinteañero con ganas de salir de Nueva York, es decir, su piel. Los diferentes estilos a la hora de escribir se aprecian perfectamente pero el cambio no resulta brusco en ningún momento. Últimamente vuelvo a tener un poco de ganas de releer a la Generación Beat.
“Diccionario de nombre propios.” de Amélie Nothomb. Es un libro corto, para leer en una tarde mientras tomas té y oyes la lluvia fuera. O en un avión en dirección a Suecia como fue mi caso, pero olvidémonos de eso y volvamos al sofá. Me lo regalaron la semana pasada y me apetecía descubrir a esta escritora. Ahora que lo he hecho quiero todos sus libros para que me acompañen en París, Los Ángeles y próximos destinos.
albagalochacomicsplanbOtra opción de lectura mucho más relajada es la de los cómics. Esto se me ocurrió gracias a Moderna de Pueblo, acaba de sacar nuevo libro y llevo toda la semana pensando que tengo ganas de comprármelo. Es festivo y hoy no se va de compras así que tendrá que esperar al lunes.
Los cómics que tengo ahora mismo en la mesilla, perfectos para antes de ir a dormir, cuando un libro no apetece y una peli es demasiado larga, son; “Dinero” y “The Infinite Wait and Other Stories.”
albagalochaplanbalbagalochapelisplanbEn cuanto a películas me apetece algo que me sorprenda, que no me deje indiferente.
“Adiós Emmanuelle.” Conocí hace poco estas películas eróticas. Localizaciones, escenarios, vestuario…la estética de la película es perfecta y la historia es amor, al fin y al cabo.
“Miedo y asco en Las Vegas.” El otro día en un shooting recordé hablar con alguien de esta película. No la habían visto y me hicieron recordarla. Es una buena opción para esta noche.
“Howl”. Generación Beat por un tubo. James Franco está fantástico y la historia marca un momento importante en la historia literaria de los Estados Unidos. Quiero volver a verla ya.
albagalochacoconutPero no todo va a ser quedarse en casa. Después de cenar siempre apetece dar un paseo por el barrio y decir hasta luego a los amigos. El Coconut Bar (C/ San Roque) es perfecto para eso. Un daiquiri, un cosmopolitan y que pase lo que tenga que pasar, es sábado.lbagalochapassengerplanbEl domingo estaremos perezosos. Una, porque el sábado nos liamos o dos, porque es domingo y mañana lunes. The Passenger (C/ Pez) y su Lonche & Ponche es perfecto para terminar una semana que pasó más rápida que lenta pero, ya se sabe, cuando uno está agusto, el tiempo vuela.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.