EL OTRO CLÁSICO DE CHANEL.

By | 11:01:00 Leave a Comment

Un nuevo episodio en la historia de la maison.






Seguido por los capítulos anteriores de Inside Chanel (detrás del perfume No.5 y el Bijoux de Diamants), hoy la casa de moda presenta The Jacket, una mirada a través de la historia del blazer diseñado por Gabrielle Chanel en los años 50s.

Elegante y de estilo casual, la chamarra de Chanel habla un lenguaje masculine/feminine ideal para la mujer activa y liberal de la época de post-guerra. Poco tiempo después, se convertiría en el símbolo de la elegancia effortless y un clásico por su diseño estructurado y sobrio en tweed.

Reinventada por el káiser Karl Lagerfeld desde su llegada a la maison en 1983, hoy la pequeña pieza se convierte un must de lujo en el armario femenino. En 2012, el icónico blazer revive con The Little Black Jacket, un libro-tributo con más de 100 fotografías de celebridades internacionales vistiendo la pieza Chanel en tweed negro además de una exposición itinerante alrededor del mundo. 

Te presentamos en exclusiva el capítulo The Jacket sobre la universalidad de la chamarra más legendaria en la historia de la maison.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Niguel Archibald. Con la tecnología de Blogger.