¿Sabes cómo retirar el esmalte de uñas?

By | 20:54:00 Leave a Comment
Algunas mujeres no pueden salir de casa sin máscara de pestañas, otras sin base de maquillaje, otras sin un toque de blush… y otras como yo, sin todo lo anterior (será deformación profesional) y sin las uñas perfectamente esmaltadas. Es una manía como otra cualquiera, pero no termino de verme con las uñas sin pintar. Pero claro, no siempre resulta fácil darles color y mucho menos llevarlas impecables, sobre todo cuando me decido por alguno de los tonos energy de temporada.



Dicho esto, entenderéis por qué he probado una manicura de esmalte de secado instantáneo de la que casi todo el mundo habla. Se llama Shellac, se aplica en salón con un esmalte y, lo mejor de todo, promete durar intacta hasta 14 días. Les des la vida que les de a tus uñas.

En mi caso tengo que decir que ha superado la prueba de fuego. Llevo más de dos semanas con ella y, salvo el inevitable crecimiento de la uña que delata que ninguna manicura puede ser eterna, el color está como el primer día.



La cita fue en el salón Rizo´s de la calle Lagasca (91 563 64 73), y tras un ritual de unos 40 minutos en el que se realiza manicura completa, se aplica color y se seca posteriormente bajo una lámpara de luz ultravioleta, salí con unas uñas perfectas, totalmente secas (así te evitas el temido momento en el que al sacar la tarjeta de crédito de tu cartera arruinas tu recién estrenada manicura) y un buen arsenal de trucos para cuidar mis manos en casa.


Y es que, en materia de uñas, una de mis mayores preocupaciones cuando las pinto de un tono intenso esdeshacerme del todo del esmalte sin que se quede ni rastro de color. Algo, que de momento, no he conseguido porque, tal y como me explicó Vanesa, la encantadora manicurista que llevó a cabo el ritual, no retiro correctamente el esmalte. Porque sí, aunque pueda parecer que sólo existe una forma de hacerlo, hay varias. Según sea el color que vayas a retirar. Si es un tono claro puedes frotar, pero si es un tono intenso, todo lo contrario. Debes arrastrar, de arriba a bajo, empapando muchísimo el algodón en acetona para asegurarte buenos resultados.

Respecto al aspecto amarillento que en ocasiones presentan las uñas, la solución no pasa, tal y como yo creía, en dejarlas “respirar” durante unos días sin aplicar esmalte, sino en usar antes de aplicar color una base protectora. En cuanto a las cutículas, lo dicho: mejor no cortarlas o hacerlo sólo en su justa medida. Y, por cierto, antes de dar color, es imprescindible, tal y como me recomendó Vanesa, limpiar bien las uñas con un cepillo exfoliante facial, secando muy bien después para facilitar la aplicación de color. El precio de la manicura de Shellac es de 40 €.

PD: otro maravillo (y recomendable) templo de uñas es el recién estrenado Yass & Co (936 110 941) en Barcelona La decoración es muy francesa, el ambiente encantador y la carta de manicuras y pedicuras, extensísima: Tradicional, de gel, color a medida y la especialidad de la casa, Yass.
Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Niguel Archibald. Con tecnología de Blogger.