Colores metálicos y romanticismo en segundo día de Semana de la Moda de Río(AP)
La firma Acquastudio fue la encargada de abrir los desfiles de la jornada con una propuesta inspirada en la "fragilidad de la naturaleza humana".
La Fashion Rio, que tiene lugar desde ayer en el espacio Píer Mauá, en la zona portuaria de Río de Janeiro, presentó hoy las nuevas propuestas para la temporada otoño-invierno en el hemisferio sur.
La firma Acquastudio fue la encargada de abrir los desfiles de la jornada con una propuesta inspirada en la "fragilidad de la naturaleza humana".
La marca apostó por tejidos como la lana y una paleta de colores que mezcló los plateados y los grises, con predominio del negro, tono rey para la estación más fría del año.
La casa Maria Bonita Extra buscó sus fuentes de inspiración en el mundo de la danza para crear una colección sobria e intensa, con toques de romanticismo y una fuerte presencia del tul.
Las sedas, lanas, los géneros de punto y el juego de sobreposiciones fueron las apuestas de la diseñadora Ana Magalhaes, que firma las creaciones de la firma.
Con predominio del marrón, azul y rosa, la colección confió en los amarillos, verdes y rojos para dar un punto de vitalidad.
Las marcas Coven, Giulia Borges y British Colony completaron los desfiles de la segunda jornada de la décimo octava edición del evento que este año tiene por lema el "Alma carioca, una manera de ser".
Según los organizadores del evento, todos los cariocas son responsables de la identidad y la fuerza creativa de la capital fluminense "que va más allá de la moda y de las imágenes de las postales".
La semana de la moda de Río cierra sus puertas el próximo sábado. EFE
Por:Niguel Garavani